Publicidad

Así da la bienvenida Apple a los nuevos smartphones de Samsung

Apple restriega a Samsung su iPhone por las narices en esta oportunísima campaña

appleTodo el mundo habla estos días de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9, que están siendo la “comidilla” (en el buen sentido) del Mobile World Congress (MWC). Apple, el archirrival de Samsung, vuelve, sin embargo, a brillar por su ausencia en la famosa feria.

De todos modos, y aun estando ausente en Barcelona, la empresa de la manzana no se ha quedado cruzada de brazos y ha dado fuelle (en la distancia) a su acalorado duelo con Samsung.

Coincidiendo (para nada casualmente) con la presentación de los nuevos “flagship” de la marca surcoreana, Apple se ha descolgado con una campaña, “Switch to iPhone”, en la que anima a los usuarios de Android (muchos de los cuales son dueños de smartphones “made by Samsung”) a cambiarse a iPhone.

La nueva campaña de los de Cupertino, que es realidad un epílogo de una acción publicitaria lanzada el año pasado, apuesta por pequeñas historias que, narradas en una pantalla dividida por la mitad (“your phone” y “iPhone”), tratan de convencer al espectador de las bondades del teléfono inteligente de Apple.

En uno de los spots, protagonizado por dos personas balanceándose en un columpio, Apple hace hincapié en que detrás de sus servicios de atención al cliente hay siempre personas de carne y hueso (y no simple y anónimo soporte online).

Un segundo anuncio pone el foco en un tema que es motivo de honda preocupación para los usuarios de smartphones: la seguridad. Mientras en la parte de la pantalla reservada a “your phone” un ladrón logra abrirse paso para hacer de las suyas, en la segunda mitad de la pantalla (la asignada a “iPhone”) el caco es bloqueado por rayos láser.

Dos de los cuatro spots que integran esta nueva edición de la campaña “Switch to iPhone” están filmados en pantalla vertical, un claro e inteligente guiño a los smartphones que copan en ella todos sus flashes.

Aunque ingeniosos desde el punto de vista del storytelling, que los nuevos anuncios de Apple (de 15 segundos de duración cada uno) logren efectivamente robar clientes a Samsung y compañía es ya otra cantar (y susceptible inevitablemente de ser puesto en duda).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir