Publicidad

Apple retira de la TV su último trío de anuncios tan criticados por los consumidores

Apple retira de la TV su último trío de anuncios tan criticados por los consumidoresApple nunca ha estado a disposición de las críticas de los consumidores. Steve Jobs simplemente ignoraba a todos aquellos que discrepaban con la marca o el producto y, de alguna manera, esto era algo elegante.

Pero quizás Tim Cook esté escuchando ahora a los consumidores algo más que su predecesor. Es la conclusión que puede extraerse de la sorprendente rapidez con la que la última serie de anuncios de televisión de Apple parecen haber desparecido después de un par de semanas en el aire.

Según un ejecutivo familiarizado con el tema, los anuncios sobre el Apple Genius no seguirán emitiéndose en televisión. Una noticia anterior de Mashable ya indicaba que los anuncios habían acabado, pero también señaló que estos estaban destinados sólo para una primera ejecución durante los Juegos Olímpicos.

Los ejecutivos de Apple no han hecho ningún comentario y su agencia, TBWA/Media Arts Lab, se negó a hablar sobre el asunto. En un movimiento curioso, estos anuncios nunca fueron promovidos hacia la prensa. Y los créditos de las personas que habían trabajado en los vídeos, algo que normalmente circula libremente en relación con el trabajo de TBWA, nunca fueron revelados. Pero los anuncios aún están en un lugar destacado en la página web de Apple, sin embargo.

A diferencia de muchas otras campañas creativas de Apple, más que promocionar un nuevo producto o una nueva característica específica, el trío de anuncios sobre el Apple Genius está protagonizado por un empleado que va ayudando a la gente, cuando no ridiculiza a aquellos que no están comprando un Mac. Los últimos anuncios se mantienen en la misma línea que los de ‘Get a Mac’, campaña protagonizada por John Hodgman y Justin Long. Pero en lugar de representar al PC como un idiota incompetente, la nueva campaña hace que se vea que es el consumidor el idiota, como ya muchos han indicado con sus críticas a los spots.

Si la idea expuesta por Mashable de que Apple no tenía intención de mantener los anuncios más allá de los Juegos Olímpicos es cierta, éste sería un gran cambio.

Apple generalmente se centraba en un tema cuando se trataba de publicidad en televisión, y después lanzaba una serie de versiones. La campaña de ‘Get a Mac’ produjo más de 60 vídeos el tiempo que estuvo en el aire, e incluso la campaña de Siri que precedió a la actual ha tenido varias repeticiones, con celebridades como Zooey Deschanel, Samuel L. Jackson, Martin Scorsese y John Malkovich.

La compañía nunca había contemplado excepciones así, tan sólo con el legendario anuncio ‘1984’ que se expuso solamente una vez durante la Super Bowl.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir