Marketing y Publicidad

Apple se sumerge en el catálogo de los Beatles en su nuevo anuncio

En noviembre de 2010 finalmente llegó la esperada noticia: Apple había conseguido por fin llegar a un acuerdo para que los Beatles estuvieran en iTunes. “Ha sido un camino largo y duro para conseguirlo. Gracias a los Beatles y a EMI, estamos haciendo realidad un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace 10 años”, comentó Steve Jobs entonces.

Pero parece ser que no sólo cumplió su propio sueño, sino el de miles de personas más. Sólo durante la primera semana se descargaron 450.000 álbumes y 2 millones de canciones. Unas ventas que se mantuvieron fortísimas durante la Navidad de 2010 y a lo largo de 2011, alcanzando los 1,8 millones de álbumes y 10 millones de canciones vendidas.

Ahora, Apple ha decidido volver a sacar partido a su biblioteca estrella de iTunes, con el lanzamiento de un nuevo spot con los Beatles como protagonistas para esta Navidad. Además, la campaña del año pasado, formada por cuatro spots en los que simplemente se mostraban imágenes del grupo acompañadas de cuatro de sus canciones más famosas, parece que ha dejado al público con ganas de más.

Esta vez, TBWA\Media Arts Lab ha desarrollado un spot más ingenioso: un viaje animado a través de las portadas de los discos de los Beatles, desde Please, Please Me, hasta Abbey Road, con “Magical Mystery Tour”. Un pequeño spot que repasa las míticas portadas de los discos del grupo más famoso del mundo y, por qué no, los contenidos disponibles en la tienda de iTunes.

También hay una referencia a la iBookstore, en la que Apple ofrece, de forma gratuita, el e-book de los Beatles, Yellow Submarine. Una versión ilustrada de la película protagonizada por la banda en 1968, con clips de audio y vídeo; pero también interactiva, ya que los usuarios de iPad pueden tocar las imágenes para que cobren vida.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir