Publicidad

Apple sigue sin arriesgar mientras la competencia se "pone las pilas"

Apple sigue sin arriesgar mientras la competencia se "pone las pilas"Al ritmo de los tambores presenta Apple sus dos nuevos spots para promocionar el iPad y su versión mini. “Together” y “Alive” son los nombres de estos dos anuncios de medio minuto de duración cada uno producidos para la televisión.

Los dos spots mantienen la esencia de Apple, pero no arriesgan lo cual comienza a convertir los anuncios de la marca en repetitivos y predecibles. La estética Apple lleva años manteniéndose inalterada, pero los tiempos han cambiado desde el apogeo de Apple y su liderazgo absoluto. La competencia “se ha puesto las pilas” y está apostando por la innovación tanto en sus productos como en su forma de publicitarlos, lo cual significa un reto para la marca de la manzana que deberá replantearse su estrategia de marketing si quiere seguir manteniendo su liderazgo frente a competidores con precios más asequibles y productos de alta calidad.

Un ejemplo de estos competidores es Microsoft. La compañía de Bill Gates con sede en Washington lleva un tiempo limpiando su imagen para deshacerse de la etiqueta de marca rígida, monopolista y anticuada. Para ello ha comenzado a lanzar nuevos productos como el Windows Phone o la tablet Surface RT que apuestan por un estilo colorido y desenfadado. Su spot promocional para la tableta Surface RT está lleno de diversión.

Mientras Apple sigue manteniéndose fiel a su estilo, Microsoft ha detectado la necesidad de “renovarse o morir”. Colgamos los spots de ambas marcas para que usted mismo decida, ¿Apuesta por la innovación o prefiere “lo malo conocido que lo bueno por conocer”?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir