Marketing y Publicidad

Apple Siri, el anuncio más efectivo de la campaña navideña... y es que ¡Santa vende!

El anuncio de Apple Siri con la imagen de Santa Claus ha resultado ser uno de los más efectivos de la temporada navideña de acuerdo con las reacciones de los espectadores, unas reacciones medidas por la compañía de análisis Ace Metrix.

El spot de Apple ejemplifica una de las tendencias más importantes en estas fechas, y es que de acuerdo con los estudios de Ace Metrix "Santa vende".

Las puntuaciones dadas a los anuncios por Ace Metrix se basan en la eficacia percibida por los espectadores, unos espectadores elegidos al azar y que representan a la audiencia televisiva de los Estados Unidos.

El anuncio de Apple, que podemos verlo a continuación, anotó un total de 652 puntos de los 950 posibles. Lo que marcó esta puntuación se debe a criterios tales como la pertinencia, la persuasión, la información, visualidad, etc. Apple con 652 puntos, consiguió un 8 por ciento más que el promedio de los anuncios de la misma tecnología orientada a la categoría.

Otros anuncios con buena puntuación son los de las empresas Pillsbury, Coca-Cola, Nintendo, y Duracell. Santa Claus se presentó en 35 anuncios durante las vacaciones de la temporada 2011, incluyendo Apple. Cada una de las campañas realizadas por este personaje suben la media de su categoría.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir