líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple suprime la letra de una canción supuestamente racista que sonaba en un vídeo del iPhone 14

Marketing y PublicidadImagen del spot donde Apple ha eliminado la letra de la canción "Biggest"

Apple borra la letra de la canción de un vídeo que fue tildada de racista

Apple suprime la letra de una canción supuestamente racista que sonaba en un vídeo del iPhone 14

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple ha decidido eliminar la letra de una canción ("Biggest") que sonaba en un vídeo promocional del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus porque algunos la tildaron de racista.

Cuando el pasado mes de septiembre Apple levantaba el telón de su nueva familia de teléfonos inteligentes, dedicó a dos de los dispositivos, el iPhone 14 y iPhone 14 Plus, un vídeo promocional que por aquel entonces pasó más bien desapercibido, pero que ha desencadenado recientemente una ola de protestas en las redes de redes-

En el vídeo de marras se escuchaba un extracto del tema «Biggest» interpretado por el actor y músico británico Idris Elba. En la letra de la canción se repetía de manera reiterada la palabra «biggest» y algunos (quizás mal pensados, quizás simplemente duros de oído) creyeron que lo que estaban escuchando era un insulto racista. La pronunciación de «biggest» recuerda (solo ligeramente) a la pronunciación de «nigger», un término de inapelables connotaciones racistas en lengua inglesa.

Ante las inesperadas (y tardías) críticas que ha despertado su vídeo promocional del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, Apple ha preferido cortar por lo sano y eliminar por completo la letra de la canción. Actualmente puede escucharse única y exclusivamente la música instrumental del tema «Biggest» en el anuncio.

Sin la letra de la canción, el vídeo pierde, no obstante, tanto fuerza como coherencia porque «biggest» aludía al poderío alojado en las entrañas del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus (y también al colosal tamaño de este último dispositivo).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así y todo, la empresa de la manzana ha preferido evitar verse innecesariamente en el ojo del huracán y ha optado por la decisión drástica de eliminar la que algunos han interpretado, de manera a todas luces equivocada, como una letra de naturaleza racista.

La letra del tema que podía escucharse originalmente en el vídeo era: «Biggest, biggest, biggest, biggest, biggest, biggest, it’s the biggest bounce of the summer». Se trata de una frase que conectaba a la perfección con el tamaño de la pantalla (6,7 pulgadas) del enorme iPhone 14 Plus cuyas bondades se vendían precisamente en el vídeo. Lástima que la pronunciación de las sílabas de la palabra «biggest» por parte de Idris Elba (solapada con la música instrumental de fondo) indujera lamentablemente a la confusión y fuera interpretada por algunos como un insulto racista.

 

“La televisión conectada nos permite tener un conocimiento mucho más preciso de la audiencia”, Beatriz Pérez MontequiAnteriorSigueinteLos spots de PcComponentes, Worten y Amazon, los más vistos en este "tecnológico" Black Friday

Contenido patrocinado