líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple trabaja para lanzar una pantalla enrollable

Apple trabaja para poder sacar un nuevo iPhone con una pantalla enrollable

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Apple trabaja para poder tener una pantalla que se pueda enrollar en el lanzamiento de un nuevo iPhone.

Como todos los años, Apple ya está trabajando para poder sacar su nuevo modelo de Iphone durante las primeras semanas del mes de septiembre. Año tras año, la importante marca tecnológica trae a todos sus fieles seguidores nuevos modelos de sus smartphones, siendo este año la llegada del iPhone 15 y Iphone 15 Pro.

Si bien cada 12 meses Apple lanza un nuevo modelo de iPhone, no todos los años son modelos completamente innovadores y rompedores. De hecho, desde hace un par de años, los fieles seguidores de la marca han generado quejas y descontentos con la poca innovación en cuanto a diseño que se ha tenido para los últimos modelos de iPhone (iPhone 12, 13 y 14). Es por esa razón que se espera que el nuevo diseño de la marca tenga cambios significativos y verdaderamente llamativos y esos cambios podrían estar efectivamente en el horno, según comenta AppleInsider.

El importante medio de comunicación dedicado a toda la información referente a los productos de Apple, ha adelantado que posiblemente se esté trabajando en el diseño de un «iPhone Fold«: un modelo de teléfono móvil pertrechado de una pantalla que se puede enrollar mientras esta no está en uso.

¿El nuevo Iphone tendrá la pantalla enrollable?

La pantalla enrollable para el nuevo iPhone parece ser una de las más grandes innovaciones de la marca. En su diseño se buscará poder utilizar la pantalla tanto en su estado normal como al momento de estar enrollada. Sin embargo, la principal ventaja que se busca con este nuevo diseño es la de poder almacenar el smartphone de una manera más cómoda y segura.

Para ello, contará con un panel de visualización y una capa protectora por encima de la capa de vidrio de la pantalla, algo que ayudará a que existan menos daños en la pantalla ya que se protegerá al momento de doblarla. Sin embargo, uno de los grandes problemas que presenta este nuevo diseño de Apple, es el mismo que otras marcas con diseños de pantallas plegables han presentado y es el de cómo hacer que la pantalla funcione tanto en su estado normal como al momento de estar doblada.

Frente a este problema, la solicitud de patente por parte de la marca ha aclarado que «una pantalla flexible se puede enrollar parcial o completamente para que se pueda colocar en una forma compacta para el almacenamiento y se pueda desplegar cuando se desee ver imágenes en la pantalla. Por ejemplo, este componente puede configurarse para aplicar tensión de compresión a la superficie que mira hacia afuera de la capa de vidrio cuando se enrolla».

Aunque a muchos les gustaría indudablemente que el «iPhone Fold» se convirtiera en una realidad, lo cierto es que por el momento la innovación se presenta como una de las cientos de patentes que Apple registra todos los años para sus nuevos lanzamientos, pero que en la mayoría de ocasiones, se quedan simplemente registradas sin llegar a ver la luz como producto final.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Elon Musk hace saltar las alarmas: a Twitter se le han ido por el desagüe la mitad de sus ingresos publicitariosAnteriorSigueinteLlega el verano y los anuncios de Airbnb se convierten en los más vistos en junio en TV y vídeo online

Contenido patrocinado