
Marketing y PublicidadFotograma del spot "R.I.P. Leon" de Apple
Un lagarto muerto resucita en este gracioso spot de Apple
Apple usa un lagarto "no muerto" para demostrar cómo deshacer el envío de mensajes en el iPhone
En un nuevo spot para ilustrar las bondades de la función para deshacer el envío de mensajes del iPhone Apple utiliza un lagarto muerto.
Apple acaba de sacar del horno dos nuevos spots para dar cuenta de algunas de las funcionalidades del iPhone 14 (y como los mejores anuncios de la empresa de la manzana amalgaman utilidad y entretenimiento a partes iguales).
En el primer spot un hombre contempla apesadumbrado a su lagarto, al que la parca parece haber clavado su afilada guadaña. El protagonista empuja ligeramente al reptil para constatar si está muerto y el saurio no da efectivamente señales de vida.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Convencido de que su mascota está muerta, el hombre envía un mensaje con su iPhone para confesar a alguien (presumiblemente algún familiar o amigo) que el lagarto ha pasado a mejor vida.
Sin embargo, el sonido producido por el envío del mensaje revive inesperadamente al reptil. Afortunadamente el protagonista del anuncio tiene un iPhone y puede deshacer fácilmente el envío del mensaje con la funcionalidad «Undo Send» del sistema operativo iOS 16.4.
El segundo spot estrenado por Apple da cuenta de las bondades del «modo acción» del iPhone apoyándose en la historia de una madre que filma entusiasmada la carrera escolar en la que participa su hijo. Gracias al «modo acción» el vídeo filmado por la protagonista es felizmente ajeno a los empujones y los temblores (inevitables en los clips grabados sin trípode).
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Uno y otro anuncio forman parte de la campaña «Relax, it’s iPhone» alumbrada in-house por Apple junto la productora Biscuit, el regidor Andreas Nilsson y el director de fotografía Linus Sandgren.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Apple
Productora: Biscuit Filmworks
Director: Andreas Nilsson
Director de fotografía: Linus Sandgren