Publicidad

APPLE VERSUS NUEVA YORK; LOGO VERSUS LOGO

Una de las marcas mejor posicionadas se enfrenta a una macrociudad que también es una marca. ¿Una batalla de titanes? No, un nuevo enfrentamiento, esta vez, entre Apple y la ciudad de Nueva York. Según El País, que cita a la revista Wired, la magápolis está lanzando una campaña de concienciación para fomentar, entre los ciudadanos, un uso responsable de los recursos naturales bajo el nombre de GreeNYC, que han utilizado un logo con una manzana verde con una hoja, que guarda cierto parecido al de la empresa informática que tanta fama está adquiriendo.

Según El País, cuando Nueva York trató de registrar su propio logo, la compañía de Steve Jobs se opuso formalmente alegando que la Gran Manzana utiliza una imagen que podría causar confusión entre la gente y “perjudicar gravemente la reputación que Apple ha consolidado en sus productos y servicios”.
No obstante, los responsables de la campaña GreeNYC consideran que la reclamación de la compañía no tiene ningún fundamento porque la ciudad emplea el logo en contextos que no pueden confundir al ciudadano.



Imagen los logos de Apple y de la campaña neoyorkina

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir