
Marketing y PublicidadFotograma del spot "Couch" de Apple
Así promociona Apple el nuevo AirTag
Apple se zambulle en el "país de las maravillas" para promocionar el nuevo AirTag
Para promocionar el nuevo AirTag Apple ha estrenado un post entreverado de humor y fantasía a partes iguales en el que un joven busca desesperadamente sus llaves por toda la casa.
Puede que el AirTag presentado el pasado martes por Apple no sea el colmo de la innovación precisamente, pero los de Cupertino son unos auténtico magos vendiendo las bondades de sus gadgets (más y menos novedosos) y su último artilugio está impregnado también de esa arrebatadora magia.
AirTag, un gadget similar en muchos sentidos a Tile y las SmartTags de Samsung, es un pequeño disco que permite al usuario rastrear todos esos artículos que se empeñan constantemente en escabullirse de su vista: la cartera o el bolso, por ejemplo.
Para promocionar este nuevo dispositivo Apple ha estrenado un post entreverado de humor y fantasía a partes iguales en el que un joven busca desesperadamente sus llaves por toda la casa.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El protagonista mete la mano en un recipiente rebosante de monedas para comprobar si su llavero extraviado ha recalado allí (pero no hay suerte). El joven mira igualmente en los bolsillos de su chaqueta y extrae su iPhone. Tras activar la app «Find My» en su teléfono inteligente el protagonista se zambulle literalmente en el sofá (como lo haría Alicia en el país de las maravillas en la emblemática madriguera del conejo blanco).
A medida que se abre paso como si nadara en la tapicería del sofá, el joven cae atrapado en un mundo subterráneo donde agarra por error un puñado de setas hasta localizar por fin con la ayuda de su iPhone sus llaves (a las que hay adosado por supuesto un AirTag, el artífice del milagro).