líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aprende a vender en las redes sociales con el social commerce

Marketing y PublicidadChannable ofrece las claves para vender en las redes sociales con el social commerce

El ebook de Channable sobre social commerce

Aprende a vender en las redes sociales con el social commerce

Redacción

Escrito por Redacción

En Channable han lanzado un ebook gratuito para explicar con precisión las utilidades y ventajas del social commerce.

¿Vender directamente en las redes sociales? ¿Por qué no? Las cifras están demostrando la eficacia de vender donde los consumidores están más cómodos, entre meme y meme y posteo y posteo. El 33 % de los consumidores se informa sobre marcas y empresas en las redes sociales. Entre la Generación Z, el porcentaje sube al 97 %. Son datos recogidos por Channable en un ebook sobre social commerce (junto a un montón de consejos) que puedes conseguir aquí.

Con 50 000 millones de dólares, en el 2023 se duplicarán las ventas del 2020. Un crecimiento vertiginoso al que te conviene prestar atención.

¿Por qué funciona el social commerce?

Con el social commerce aumentas el tráfico a tu tienda online, la tasa de conversión, el valor medio de los pedidos y el posicionamiento y la autoridad de tu marca. ¿Cuáles son los motivos?

1. Se ofrecen productos donde los clientes están más tiempo

El social commerce es como ir al centro comercial: puede que hayas ido a pasar el rato y tomarte un helado con tus amigos aprovechando el aire acondicionado, pero acabas mirando tiendas y compras algo.

2. Se explota el potencial del algoritmo de las redes sociales

La inteligencia de las redes pone el producto adecuado delante de los clientes que más te interesan. No olvides, por supuesto, que estas plataformas quieren que haya compras. Sus funcionalidades y algoritmos se ponen a tu servicio para que vendas más.

3. Es una actividad social

Te interesa que la compra se convierta en una actividad compartida. Los usuarios interaccionan y aportan likes, comentarios y reseñas. Todo queda a la vista y genera debate. La inercia atrae a más público, por lo que mejora tu rendimiento a largo plazo.

¿Qué necesitas para practicar social commerce?

Por desgracia, el social commerce es tan exigente como las demás tácticas de marketing y venta digital que estés realizando. Tendrás que poner empeño, porque esto debe ser deliberado y planificado.

Cambiarás (en parte) la gestión del negocio

Debes considerarlo una actividad más de la gestión de tu negocio, ya que podría ser una extensión total de tu ecommerce. Con todo lo que eso implica. No solo se trata de publicar tu feed, también cambia la atención al cliente, la presencia de la marca en la comunidad y la interacción. Y, por supuesto, el gran reto de encajar las piezas entre diferentes formatos y medios.

Adoptarás nuevas soluciones tecnológicas

Es necesario conocer y manejar con soltura las funcionalidades de social commerce que ofrecen las redes sociales. En algunos casos, según volumen de inventario y de ventas y de la complejidad del proyecto, quizá necesites personal técnico especializado para llevarlo adelante. Y, por supuesto, adoptar herramientas de gestión y automatización como Channable para agilizar los procesos.

Tendrás que pensar y planificar

Deberás tener estrategia, control de objetivos y métricas si no quieres derrochar recursos y tiempo. Debes planificar las acciones comerciales y publicitarias, los recursos disponibles, la actividad de la marca, el proceso de compra…

¿Por dónde puedes ir empezando? En Social Commerce en 2022 tienes:

  • Una guía de 8 pautas fundamentales para diseñar una estrategia de social commerce con los pies en la tierra.
  • Una selección de buenas prácticas y consejos de expertos para mejorar la performance en Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y Tiktok.
  • Y casos de éxito para cada una de esas redes sociales.

 

IAB Spain presenta la Guía Avanzada de formatos en TV ConectadaAnteriorSigueintePepsiCo da el alto a la producción de Pepsi en Rusia casi seis meses después de lo prometido

Contenido patrocinado