líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA triunfa en los Premios Eficacia 2019

"Aprendemos Juntos nos ha convertido en un speaker relevante en el tema de la educación que, siendo un banco, no era fácil", J. Bisbal, (BBVA)

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El director de marketing de BBVA cuenta a MarketingDirecto.com el nacimiento y propósito del programa "Aprendemos Juntos", que obtuvo ayer el Gran Premio a la Eficacia.

"Aprendemos Juntos" BBVA

Ayer, 25 de octubre, fue un día de gran celebración para BBVA y la agencia WinkTTD, que vieron cómo su campaña de branded content «Aprendemos Juntos» recibía el Gran Premio a la Eficacia, el codiciado galardón de la gran cita del sector organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), los Premios Eficacia 2019.

El equipo de MarketingDirecto.com acudió a la gala, como cada año, para vivir de cerca esta gran celebración de la industria marketera y publicitaria, apoyando a las marcas y agencias cuyas campañas han destacado en la tan anhelada eficacia.

«Aprendemos Juntos» nace «del propio propósito del banco de ayudar a las personas a aprovechar las oportunidades de esta nueva era», cuenta Jaime Bisbal, CMO de BBVA, a MarketingDirecto.com. «Veíamos que la conversación acerca de la educación estaba abandonada y, sin embargo, considerábamos que era importante. De ahí nace la idea de este programa de branded content».

Jaime Bisbal BBVA

Sobre la gran repercusión del programa, Jaime Bisbal asegura que los clientes de la competencia que han visto contenidos de «Aprendemos Juntos» incrementan su nivel de consideración a BBVA en 10 puntos y, en general, «estamos viendo cómo la marca BBVA es más agradable. De hecho ‘Aprendemos Juntos’ incrementa la afinidad hacia el banco en 11 puntos».

Para el director de marketing de BBVA, uno de los mayores éxitos del programa es que ha convertido al banco en «un speaker relevante en el tema de la educación que, siendo un banco, no era fácil».

«Aprendemos Juntos» va a continuar siempre que «siga siendo relevante para sus espectadores», que ya no se dividen en clientes y no clientes. «Nos siguen desde muchísimos sitios del mundo, con una gran difusión en WhatsApp entre, por ejemplo, grupos de colegios», añade.

Aunque a su joya de la corona le queda mucho recorrido, BBVA cuenta con más ideas en mente para seguir explorando el territorio del branded content y las nuevas formas de conectar con la audiencia. «Recientemente hemos lanzado ‘A tu manera’, nuestra nueva estrategia para el segmento joven de BBVA», cuenta Jaime Bisbal al medio, recordando el espíritu del banco de crear y experimentar con nuevos proyectos.

Todo comenzó cuando WinkTTD se acercó a BBVA con una propuesta bajo el brazo, idea que fueron «puliendo hasta dar con ‘Aprendemos Juntos'». Cabe destacar que, por aquel entonces, la agencia no formaba parte del ecosistema publicitario de BBVA y la propuesta, que ha recibido el Gran Premio a la Eficacia, no fue bajo petición. Jaime Bisbal ha recordado las palabras de Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer de WinkTTD, que afirmó que tener un cliente valiente «que se atreve, lo defiende internamente y lucha para que salga es su mejor premio».

 

Ver la televisión sigue siendo la actividad predilecta de los españoles por encima de navegar por internetAnteriorSigueinteMercadona, DIA y Carrefour, supermercados líderes en redes sociales: le contamos sus secretos

Contenido patrocinado