Publicidad

Aprovisiónese de pañuelos: este tierno spot de Smart le hará llorar a moco tendido

El nuevo spot del fabricante automovilístico Smart se mira descaradamente en el espejo de los anuncios de la Super Bowl. Y aunque no pone a priori nada 100% nuevo sobre la mesa, es imposible contemplarlo sin que las lágrimas asomen, incontenibles, a los ojos.

En su nuevo spot Smart aborda un tema tan sentimental como inevitablemente lacrimógeno: el adiós a miembro muy querido de la familia.

Y como la situación retratada es dolorosa vemos también a personas desgarradas por el dolor: a una niña que llora desconsolada (y que encuentra en su hermano su particular paño de lágrimas), a una madre con la mirada perdida y taciturna, a un padre que se odia claramente a sí mismo por lo que se dispone a hacer, y a un adorable perrito con sus ojos oscuros invadidos por la tristeza.

Los ingredientes parecen los propios de un gran drama y lo cierto es que lo es, pero no tanto como el espectador piensa en un principio. Quien es abandonado a su suerte no es el perrito (como el espectador se teme a priori) sino el viejo coche del padre, que es depositado (con mucha pena pero sin demasiados miramientos) en un descampado.

“Hay mejores manera de deshacerte de tu viejo coche. Apúntate ahora y gana un nuevo Smart Electric Drive” es la frase que aparece sobreimpresionada en pantalla al finalizar el anuncio.

Esta emotiva campaña, pensada para vender las bondades del vehículo eléctrico Smart Electric Drive y acompañada de un concurso (con un Smart Fortwo Electric Drive como premio), está pensada para su lanzamiento en las redes sociales, si bien incluye también acciones en la televisión y en los medios impresos.

Detrás del nuevo y emotivo spot de Smart está la agencia BBDO Berlín.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir