líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aquarius lanza una campaña al más puro estilo Black Mirror para darnos un importante mensaje

Marketing y PublicidadImagen del spot Aquarius Retry

Spot "Aquarius Retry"

Aquarius lanza una campaña al más puro estilo Black Mirror para darnos un importante mensaje

La marca pone en valor lo que nos hace únicos a los humanos con un spot dirigido por Owen Harris ('Black Mirror').

«Ganas, eso es algo que nosotros tenemos y ustedes no. Nacemos con ellas», dice el protagonista del nuevo y rompedor spot de Aquarius. El joven se dirige a un robot del futuro que le está entrevistando para una oferta de trabajo con ciertas dudas de lo que puede ofrecer (él y toda su especie).

La pieza de vídeo, de dos minutos y medio de duración, forma parte de la nueva campaña campaña de Aquarius «Recupera eso que nos mueve», firmada por la agencia Sioux & Cyranos, y ha sido dirigido por Owen Harris (‘Black Mirror’).

Según estimaciones del Foro Monetario Internacional (FMI), aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo estarán desempeñados por robots en el año 2025. Con esto en mente, la marca de The Coca-Cola Company ha lanzado una campaña en la que anima a la sociedad a poner en valor todo aquello que nos hace más humanos. Así, nos invita a que sigamos reiniciándonos y a no rendirnos nunca.

El spot, bajo el título «Retry», presenta un futuro distópico, sello de la famosa serie Black Mirror, en el que los humanos responden ante los robots.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded haga clic aquí.

Con el fin de reflejar en la campaña la capacidad de superación del ser humano, Aquarius ha querido que personas reales y sus historias trasmitan la importancia de seguir intentándolo una y otra vez, haciendo frente a las adversidades y los desafíos. Estas historias ven la luz a través del spot y de píldoras individuales para los canales de la marca.

Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, recuerda que, desde su nacimiento, Aquarius se ha caracterizado por ser «una marca con unos valores muy definidos, que pasan por la superación y por invitar a la gente a que no pierda nunca las ganas de intentarlo, de probar cosas nuevas y de superarse». «La crisis está consolidando un cambio en la mentalidad del consumidor, para el que un producto ya no es mejor solo por la cantidad o la calidad. Ahora, más que nunca, es el momento de las marcas con propósito como Aquarius», agrega.

La campaña tendrá presencia en televisión, cine, exterior, digital y redes sociales.

Aquarius estrena también identidad visual

Además de lanzar la campaña, Aquarius presenta una nueva identidad visual y etiquetado de sus botellas con el fin de hacerlas más visibles, atractivas, y facilitar la diferenciación de sus propuestas.

Así mismo, ha lanzado su primera botella con un 50% de plástico reciclado (rPET), en los formatos de 0,5, 1 litro y 1,5 litros, como respuesta a las demandas de los consumidores. Este movimiento forma parte del compromiso de Coca-Cola de alcanzar un 50% de rPET en todos sus envases para el año 2023.

Por otro lado, además de contar con una variedad Zero Azúcar desde el año 2010, la marca ha disminuido considerablemente la cantidad de azúcar en la variedad regular. Desde el año 2014, Aquarius ha reducido un 30,2% el azúcar en Aquarius Limón y un 43% en Aquarius Naranja. Así, todas sus bebidas son ya sin o bajas en calorías, con menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml.

Nuevas botellas de Aquarius

Ficha técnica:

Agencia: Sioux&Cyranos
Anunciante: Coca-Cola España
Producto: Aquarius
Sector: Alimentación/Bebidas
Contacto del cliente: Esther Morillas, Susana García, Mónica Rubio,
Giuliana Montovano, Mónica Álvarez, Pietro Mateucci.
Equipo Creativo: Leandro Raposo, David Fernández
Equipo Creativo Digital/Gráfica: Nani Albéniz, Michel Morem.
Directora Producción agencia: Alba Riart.
Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, Maria López Chicheri,
Leandro Raposo.
Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri,
Beatriz Fernández.
Agencia de medios: Carat España
Productora: Smile
Realizador: Owen Harris
Productor ejecutivo: Álvaro Weber
Producer: Cristina Español
Postproducción: Glass Works
Sonido: Idea Sonora
Título: «Retry»

 

IKEA trae a España su servicio de alquiler de muebles para impulsar la economía circularAnteriorSigueinteY un día haces match

Noticias recomendadas