Publicidad

Aquarius usa a unos ex condenados a muerte para un anuncio

Aquarius usa a unos ex condenados a muerte para un anuncioAquarius ha vuelto a dar un giro insospechado e inédito abordando de pleno el tabú publicitario de la muerte al utilizar a un grupo de condenados a la pena capital para rodar un anuncio de televisión para la marca de bebidas para deportista del grupo Coca-Cola.

Después de recibir numerosos premios y el reconocimiento inánime del sector con su última pieza que mostraba a un fabricante de ataúdes de fantasía de Ghana, que expresaban los deseos vitales no logrados en vida por los fallecidos y tenían formas de avión o de descapotables, la marca ha ido más allá.

Si bien la historia de los ataúdes, ya tocaba un tabú publicitario importante, que es el tema de la muerte natural, esta historia de Aquarius va más allá, ya que toca un tema político y humanitario donde no hay consenso.

La idea de Aquarius surgió tras la publicación de un reportaje en el diario El País sobre un grupo de condenados a muerte que eludieron su fatal destina tras probarse su inocencia.

“Aquarius es una marca que cuenta historias maravillosas, de gente que hace cosas sorprendentes. Cuando vimos la historia en EL PAÍS nos llamó mucho la atención cómo estas personas, a pesar de todo lo que habían pasado, hablaban con un sentimiento tan positivo”, contó Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola.

“Por ello les invitamos a hacer el camino de Santiago, por lo que el camino significa y lo que envuelve. Y así poder acompañarlos en su reencuentro consigo mismos y con el ser humano. Una experiencia que ha sido muy positiva para ellos, ya que les ha devuelto el sentimiento de paz y bondad el mundo”, contó a El País Muñoz.

Publicidad con locos, muertos y místicos

Aquarius usa a unos ex condenados a muerte para un anuncio

Aquarius en Santiago

La superración de la adversidad, la resiliencia y la creatividad forman parte de una serie de anuncios que han hecho famosa a una marca de Coca-Cola que ha superado su nicho de mercado, el de las bebidas deportivas, para posicionarse como un producto más de la casa.

La marca Aquarius ya se había atrevido a rodar un anuncio con un grupo de locos en Argentina y con un monje trapense bastante alternativo en Morata de Tajuña, pero con esta campaña marca además la transición definitiva hacia la viralidad total en la web 2.0.

El anuncio Reponte y camina de Aquarius, disponible en Foursquare, Youtube, Twitter y Facebook, retrata todo el camino de Santiago hecho por los condenados, paso a paso y byte a byte

Reponte y camina de Aquarius

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir