líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una encantadora araña peluda atrapa en sus redes a público y jurado en el festival Spotlight

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Samsung "The spider in the window"

Una araña acapara todos los focos en el festival Spotlight

Una encantadora araña peluda atrapa en sus redes a público y jurado en el festival Spotlight

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"The spider and the window" de Leo Burnett para Samsung fue el anuncio que acaparó más galardones en la 25ª edición del festival Spotlight.

¿Es igual de buena la publicidad a ojos de quienes la hacen, los publicitarios, que a ojos de quienes la contemplan, los consumidores? Aunque a los primeros tiende a menudo a cegarles el ego, que les impide juzgar objetivamente los anuncios que brotan de su portentosa materia gris, lo cierto es que la buena publicidad con mayúsculas suele granjearse las simpatías de los profesionales y del público a partes iguales.

Sin embargo, y aunque entre unos y otros hay muchas concomitancias, los consumidores y los publicitarios valoran a veces la publicidad de manera diametralmente opuesta.

Así quedó claro el pasado sábado en la gala de entrega de galardones de la 25ª edición de Spotlight, un festival alemán con el foco puesto en la publicidad de corte audiovisual y digital que se ha celebrado este año por tercera vez consecutiva íntegramente online.

El jurado profesional de Spotlight agasajó con sendos oros en las principales categorías (TV & Cine y Web & Mobile) al spot «Der Wunsch» de Serviceplan para la cadena de supermercados Penny. Este anuncio, uno de los más comentados en tierras germanas durante las últimas Navidades, fija la mirada en la orfandad de experiencias vitales a la que el coronavirus abocó a la Generación Z.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, el jurado popular no tuvo a bien conceder ningún galardón a este spot y otorgó el oro en la categoría TV & Cine a «The spider and the window» de Leo Burnett para Samsung, mientras que en la sección de Web & Mobile el máximo galardón fue para «Kettleball» de Jung von Matt para DocMorris.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio más galardonado en la última edición de Spotlight fue «The spider and the window», que más allá de alzarse con el oro en la categoría de TV & Cine en los premios otorgados por el jurado popular, obtuvo otros dos oros en la sección de Animation & VFX (tanto por parte del jurado profesional como por parte del público).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Este simpático anuncio, en el que una adorable araña muy peluda se queda prendada de la cámara del Galaxy S22 Ultra, fue agasajado asimismo con dos platas por parte del jurado profesional en las secciones TV & Cine y Web & Mobile.

En la 25ª edición de Spotlight el jurado integrado por profesionales entregó 7 oros, 16 bronces y 21 platas. Doce de estos metales fueron a parar a manos de trabajos de estudiantes.

Por su parte, el jurado popular otorgó 10 oros, 10 platas y 10 bronces, de los cuales 4, 4 y 4 fueron para trabajos rubricados por estudiantes.

La agencia más laureada este año en el festival Spotlight fue Jung von Matt, que fue acreedora de dos oros, seis plata y dos bronces. Además de con el spot «Kettleball» para DocMorris, la agencia brilló asimismo con la pieza «Make the invisible visible» para Eyd Clothing, a la que el público concedió un oro en la categoría Influencer.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Leo Burnett, Ogilvy y Seven One Entertainment obtuvieron, por su parte, cinco estatuillas en Spotlight, Serviceplan y Scholz & Friends atraparon cuatro premios, Heimat y Thjnk conquistaron tres galardones y Überground logró dos estatuillas.

Con motivo de su 25º aniversario, Spotlight premió además este año a los mejores spots del último cuarto de siglo: «Nächster Halt: Weltkulturerbe» de Jung von Matt para BVG (2020), «Gelände» de BBDO Berlín para Smart (2013), y «Machos» de DDB para Volkswagen (2005).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Puedes contemplar todas las piezas galardonadas en el festival Spotlight aquí.

 

Disaster Chefs, de Ibai Llanos, te lleva a casa los platos cocinados por los participantes de la finalAnteriorSigueinteSunMedia confía en el talento de Indiana Quiñones, Claudia Corral, Úrsula Rodríguez y Sara Wendle

Contenido patrocinado