Marketing y Publicidad

Árboles en lugar de vallas: la ciudad francesa de Grenoble se divorcia de la publicidad

GrenobleEn muy poco tiempo la ciudad francesa de Grenoble será zona libre de anuncios. El nuevo alcalde de la urbe gala, el ecologista Eric Piolle, está dispuesto a cumplir la promesa electoral que hizo en su día a los votantes y liberar Grenoble de las garras de la publicidad.

Entre enero y abril de 2015 serán desmontados 326 espacios publicitarios en la ciudad para ser reemplazados por árboles y espacios para manifestaciones públicas ciudadanas.

Los grupos sociales y culturales podrán utilizar los antiguos espacios publicitarios de la metrópoli de Grenoble para sus propios fines.

La poca publicidad que se salve en el futuro de la “quema” en Grenoble deberá encoger considerablemente de tamaño y circunscribirse fundamentalmente a las zonas peatonales.

El “divorcio” de Grenoble de la publicidad exterior tiene una gran damnificada: JCDecaux. El contrato de la ciudad francesa con la empresa de publicidad de exterior JCDecaux, que ha estado en vigor durante los últimos 10 años, expirará a finales de año y no será renovado.

No obstante, no todos son malas noticias para JCDecaux, que ha firmado recientemente sendos contratos con las ciudades de Estocolmo y Edimburgo.

Piolle, el alcalde de Grenoble, justifica su decisión de desterrar los anuncios de su ciudad aferrándose a una encuesta ciudadana de 2013, según la cual tres cuartas partes de la población de la localidad contemplaba como “invasiva” la publicidad. Según Piolle, el auge de internet ha dejado además obsoleta la publicidad exterior, que no es de recibo además en una ciudad pacífica y tranquila como Grenoble.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir