líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Arde la red por una campaña de Khloé Kardashian en Londres que incita al "body-shaming"

londresUna controvertida decisión del alcalde de Londres, Sadiq Khan, vetó en el transporte público londinense la publicidad que fomentara cánones de belleza poco realistas. El objetivo de tal disposición es el de impedir que la belleza real transmitida se perciba como normal. Pues en ocasiones esto desemboca en problemas de autoestima o trastornos alimenticios.

La primera campaña censurada fue de la marca de batidos proteicos Protein World. Esta mostraba el claim «¿Estás preparado para tener un cuerpo de playa?» junto a la imagen de una escultural modelo.

Pocos meses después, esta misma marca suscita nuevamente la polémica con una nueva campaña que puede desembocar en problemas de autoestima, protagonizada por la estrella del reality show “Keeping Up with the Kardashians” Khloé Kardashian, según se hizo eco Campaign.

De acuerdo con Arjun Seth, brand chief executive de Protein World, la campaña protagonizada por la hermana de Kim Kardashian pretende “celebrar a la gente joven empoderada que desea ser la mejor versión de sí misma, siendo atractivos y sintiéndose bien”.

Desde el ayuntamiento, declararon públicamente que el anuncio fue revisado y se ajustaba a las políticas actuales de Londres sobre el emplazamiento publicitario de mensajes que inciten al “body-shaming” en el transporte público.

Los transeúntes de Londres, sin embargo, criticaron la nueva campaña considerando que no se ajustaba a las medidas del ayuntamiento. A su juicio, el “empoderamiento” que promueve la campaña no es sino la celebración de un cuerpo escultural de un personaje al que se asocia con la cirugía estética. Además, la portavoz de transportes del Partido Verde de Londres, Caroline Russel, confirmó en una entrevista que se habían recibido quejas formales al respecto.

8 trucos psicológicos (letales) que utilizan las marcas para agarrar y no soltar al clienteAnteriorSigueinteSundar Pichai, CEO de Google, responde a una niña de 7 años tras pedirle trabajo

Noticias recomendadas