líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arena, Fundación Affinity y Atresmedia refuerzan el vínculo entre las mascotas y sus dueños

Marketing y PublicidadFirma del acuerdo de colaboración.

Atresmedia y Fundación Affinity presentan la campaña #Inseparables

Arena, Fundación Affinity y Atresmedia refuerzan el vínculo entre las mascotas y sus dueños

Redacción

Escrito por Redacción

Helena Resano, embajadora de la campaña #Inseparables, y Carlos Rodríguez, presentador de "Como el Perro y el Gato" de Onda Cero, colaboran en el proyecto.

Los meses de mayo a julio son la época en la que más se produce el abandono de animales de compañía. Bajo esta premisa, la Fundación Affinity y Atresmedia ponen en marcha #Inseparables, una iniciativa que invita a la reflexión para que los petparents tengan la mejor relación con sus perros y gatos y mejoren el vínculo entre ambos.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de esta campaña de concienciación que tendrá visibilidad en los distintos medios del Grupo Atresmedia durante los meses de julio y agosto de 2022.

Con el lema #Inseparables, esta iniciativa conjunta pone el énfasis en mejorar la relación entre las personas y sus perros y gatos, y cuenta con la colaboración de dos periodistas del Grupo Atresmedia, Helena Resano, embajadora de la campaña #Inseparables y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero «Como el Perro y el Gato».

Un estudio realizo por investigadores de la Fundación Affinity muestra que los petparents suelen creer que sus perros son más felices de lo que realmente son. Bajo esta premisa, se pone en marcha #Inseparables, que invita a la reflexión para que las personas que conviven con perros y gatos tengan la mejor relación posible con sus animales de compañía y se mejoren los vínculos entre ambos. Según el informe anual «Él nunca lo haría», sobre el abandono, la pérdida y la adopción de perros y gatos en España, un 3% de los animales de compañía (alrededor de 285.000 perros y gatos) acaban en protectoras esperando ser adoptados.

Ante estas situaciones, la campaña ideada por Arena Media y Bridges_, la aceleradora de contenidos transmedia de Arena, para Fundación Affinity, reforzará sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una campaña de comunicación e integración en contenidos. Este mediapartnership consiste en una campaña transmedia en TV, Radio y digital durante los meses de julio y agosto de 2022 en los que se lanzarán consejos y se aportarán soluciones para mejorar el vínculo.     

Arena y Bridges_ son las agencias responsables del planteamiento estratégico del proyecto, de la ideación del claim #Inseparables, de la co-producción y creación de los contenidos junto a Atresmedia, y de la activación 360° en medios, que incluye radio, televisión y digital de forma nativa, tanto como contenido editorial como publicitario.

En TV se emitirá un spot de 20″ protagonizado por Helena Resano y diferentes integraciones publicitarias en los principales programas del grupo. La pieza de Helena Resano se emitirá también en varios canales digitales del Grupo.

#Inseparables tendrá presencia también en radio en los programas de Onda Cero «Julia en la Onda», «Más de uno» y «Como el perro y el gato» de Carlos Rodríguez. Contará con una sección especial en el programa de Carlos Rodríguez, con entrevista y reportaje a la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y en «Julia en la Onda» de Julia Otero, y un especial en la sección «Historia de» del programa «Más de uno» de Carlos Alsina.

Además, la campaña tendrá presencia digital tanto en Atresplayer como en los canales sociales del grupo Atresmedia, consolidándose la acción en la landing creada ad hoc y el perfil de Fundación Affinity en Instagram.

Nota de Prensa.

 

¿Se puede evitar que las "fake news" metan sus mugrientas pezuñas en la tarta publicitaria?AnteriorSigueinteLos 40 mejores blogs sobre marketing con los que deleitarse este verano

Contenido patrocinado