líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ARENA, el espacio de La Vaguada dedicado a las nuevas tecnologías, videojuegos y a los eSports

Marketing y PublicidadARENA eSports

El centro comercial continúa apostando por el territorio gaming

ARENA, el espacio de La Vaguada dedicado a las nuevas tecnologías, videojuegos y a los eSports

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

El mundo gaming no para de crecer y cada vez son más las personas involucradas en este ámbito. La Vaguada ha inaugurado ARENA, que amplía y mejora el espacio que el centro comercial tenía habilitado para los gamers desde el año 2017, para acoger esta imparable tendencia lúdica y deportiva.

En el panorama actual, el mundo gaming sigue en constante crecimiento y cuenta ya con una cartera muy amplia de fans y profesionales del sector. Los eSports son competiciones que se desarrollan en el mundo de los videojuegos, donde cada día que pasa van ganando más terreno en la industria del entretenimiento. La modalidad tradicional en la que los participantes se reúnen en torno a una videoconsola para disputar una partida de su juego favorito ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en una actividad profesional, organizada y capaz de congregar en un mismo evento a miles de competidores y así generar interés a más espectadores.

Es por ello que, desde MarketingDirecto.com y teniendo en cuenta lo posicionado que está este entorno, evolucionando cada día más, no hemos querido perder detalle de lo que tiene entre manos el Centro Comercial La Vaguada.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa a sus clientes y adaptándose a las necesidades de los consumidores generando nuevas propuestas y acciones, La Vaguada no ha querido quedarse atrás y ha habilitado un espacio dotado con equipos de alto rendimiento, que incorporan los últimos modelos  de consolas y ordenadores en el que todos los gamers podrán disfrutar de torneos, masterclass, encuentros y talleres de formación de manera gratuita y durante todo el año. Se trata de un espacio más amplio, innovador y confortable, esta vez ubicado en su terraza, que ha sido bautizado como ARENA.

Los eSports forman parte de La Vaguada desde el año 2017 gracias a la zona de gaming que se habilitó en el interior del centro comercial, con gran acogida por parte de los aficionados. El éxito creciente ha motivado la creación de una nueva área 360º. Un espacio que promete ser totalmente adaptable a cualquier marca y a cualquier tipo de evento, duplicando su capacidad de juegos en PC, además de contar con una zona de gradas en forma de estadio y capacidad para 200 personas.

Como espacio de encuentro, cuenta con los más avanzados sistemas de Realidad virtual, simuladores de conducción, zona de streaming y directos. Para cualquier tipo de evento o actividad, desde presentaciones de productos, conciertos, eventos de deportes electrónicos, adaptándose a cualquier campaña y con la finalidad de ofrecer una experiencia única de inversión para el usuario. Todas estas prestaciones, cuentan con zonas de consolas que, durante toda la semana, incluidas tardes y fines de semana, sirven así como lugar de encuentro de personas de todos rangos de edad, desde los más jóvenes, pudiendo disfrutar de los videojuegos de forma controlada y bajo supervisión, hasta los adultos fans del mundo del gaming.

El pasado 2 de abril y con motivo de la final de la eCopa FIFA 22, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y OSL DeAPlaneta, en colaboración con GGTech, fue inaugurado el espacio, abriendo camino a otros grandes eventos como el torneo Junior eSports, la competición de eSports entre Institutos de Enseñanza Secundaria más importante en España, que se celebrará próximamente en el nuevo ARENA.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

Pernod Ricard, nuevo anunciante del festival El SolAnteriorSigueinteLa campaña viral de adidas con 25 pares de pechos desnudos, vetada por sexualizar a la mujer

Contenido patrocinado