Publicidad

Las armas no matan, son los pequeños, según este irónico spot

spotComo consecuencia de la segunda enmienda a la Constitución estadounidense, queda protegido el derecho a portar armas para la ciudadanía americana. Si bien la organización Brady Campaign se opone a las armas, concienciando sobre su uso y sus múltiples riesgos.

El último esfuerzo de la organización viene de la mano de McCann New York. Consiste en un spot de un minuto que gira en torno al máximo responsable de las muertes por armas, la población infantil.

"Los americanos son disparados por niños pequeños al menos una vez a la semana", muestra la impactante campaña. El título del spot "Toddlers Kill" (los niños pequeños matan), despeja toda duda acerca de su contenido al tiempo que recuerda al formato de las cajetillas de tabaco que portan un "fumar mata".

A modo de poner fin a la violenta situación, el spot sugiere encarcelar a los pequeños. Esta medida garantizará la seguridad de los parientes además de las potenciales víctimas de su entorno. Víctimas que se cuentan por miles en Estados Unidos, según muestran informes de Associated Press y USA Today en los que se basa el vídeo promocional, según se hizo eco AdWeek.

Por si no fuera lo suficientemente obvio, las prácticas de encarcelamiento infantil son una mera ironía. Buscan abrir los ojos a los defensores de armas y concienciar de una realidad preocupante. Además, la página creada a tal efecto anima a los internautas a votar en contra de las leyes de armas, incluyendo asimismo un amplio listado donde se resumen las posiciones de cada político en función de su defensa o rechazo de las armas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir