líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl Bosque de la Publicidad

El Bosque de la Publicidad

Arranca El Bosque de la Publicidad, la iniciativa para que las compañías se unan en la plantación de un bosque en Madrid

El proyecto ha comenzado a través de redes sociales con el hashtag #ElBosquedelaPublicidad. Las donaciones pueden hacerse a través de una web creada para que cada persona compre un árbol que conformará este Bosque.

El pasado 21 de marzo tuvo lugar el Día Internacional de los Bosques, una fecha clave para concienciar sobre la importancia de la biodiversidad de nuestro planeta para combatir el cambio climático.

A raíz de esta fecha comenzó en redes sociales una iniciativa apalancada en el hashtag #ElBosquelaPublicidad, una idea que busca generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad a través de la plantación de un bosque con la participación de donaciones de profesionales del sector de la publicidad.

Esta iniciativa Sin Ánimo de Lucro está organizada junto a la Asociación Áreas Verdes e impulsada por adglow con el objetivo de “crear algo grande entre todos y para todos”, según palabras de Jorge Rincón, Co-fundador y Director General de adglow. 

“Hemos querido dar el primer paso porque creemos que es un regalo para el sector. La industria de la publicidad tiene un poder de influencia abrumador, es una gran oportunidad para que las personas que pertenecemos a este sector nos sumemos al reto y entre todos hagamos grande la iniciativa”, responde Rincón. 

Cómo funciona el reto #ElBosquedelaPublicidad 

El reto que se está moviendo en redes sociales consiste en grabarse un vídeo con algo verde que tengas cerca, comentar en qué consiste la iniciativa o por qué la crees importante y nominar a 3 personas de la industria para que continúen la cadena. Tras publicarlo en cualquier red social bajo el hashtag #ElBosquedelaPublicidad los participantes pueden hacer su donación comprando uno o más árboles en la web www.elbosquedelapublicidad.com 

Cualquiera puede sumarse, no es necesario ni estar nominado ni subir el vídeo. Cada gesto, es bienvenido. 

Cuándo se llevará a cabo la plantación

Octubre y noviembre son los mejores meses para la plantación del tipo de árbol autóctono que va a plantarse en El Bosque de la Publicidad. La fecha señalada será un día de celebración conjunta donde se podrá acudir personalmente al terreno y ver en primera persona el impacto positivo que se estará logrando por el planeta.

¡Hagamos algo grande entre todos!

Nota de prensa.

Temas

Adglow

Foco en la digitalización: IFEMA MADRID presenta su nueva imagen y estrategiaAnteriorSigueinteFerrero Ibérica factura 260 millones de euros en 2020, un 2% más que el año anterior

Noticias recomendadas