Publicidad

ARRANCA EL "MES DEL CONGELADO 2005"

Nota de Prensa:

Por tercer año consecutivo se pone en marcha una experiencia pionera en nuestro país que une a los principales fabricantes de alimentos congelados envasados. Se trata de la campaña el “Mes del Congelado 2005”, una iniciativa cuyo objetivo es informar al consumidor de las ventajas de estos alimentos y desterrar falsas creencias que se han hecho populares entre la población, a pesar de que carecen de toda base científica. En esta nueva edición se hace una fuerte apuesta y se ha diseñado un ambicioso plan de comunicación y relaciones públicas que incluye nuevas acciones como la puesta en marcha de autobuses que se transforman en aulas de nutrición. Sin embargo, la pieza clave para tener éxito es la labor de la distribución. Por ello, se desarrollará una campaña promocional en más de 5.000 puntos de venta.

Para Ramón Sánchez-Ocaña, experto en nutrición, “todavía hay una parte de la población que desconoce en qué consiste la congelación industrial. Por eso, es importante que se pongan en marcha este tipo de campañas informativas. Y es que, todavía hay quien piensa que la congelación casera ofrece las mismas garantías que la industrial, algo que no es cierto. Este procedimiento, conocido como ultracongelación, se realiza rápidamente –unos 30 minutos- a temperaturas muy bajas e inmediatamente después de que el alimento es capturado/recolectado o cocinado en el caso de los precocinados –menos de 2 ó 3 horas-. La calidad del producto depende de la velocidad a la que es congelado, por eso es preferible comprar alimentos ya congelados en lugar de hacerlo en casa”

Aulas sobre ruedas

En el marco del “Mes del Congelado 2005” los consumidores aprenderán a llevar una dieta rica y saludable de la mano de los expertos en nutrición de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Esto es posible gracias a dos autobuses que se transforman en “aulas sobre ruedas” para recorrer la geografía española. Comenzarán su andadura el 24 de febrero y se alargará hasta el 9 de abril. Durante estos días, y de forma completamente gratuita, se hablará entre otras cuestiones sobre cómo influye la dieta en nuestra salud con un enfoque preventivo y qué substancias nutritivas necesita nuestro organismo para vivir. Esta charla se repetirá varias veces al día y en distintos horarios con el fin de que puedan asistir el mayor número posible de personas. Con el fin de dar la máxima cobertura, un autobús cubrirá el norte y otro el sur de nuestro país. El primero partirá desde Barcelona para finalizar en Albacete, y el segundo, lo hará desde Madrid para acabar en Segovia. En las ciudades de mayor tamaño donde se prevé una afluencia superior las charlas se trasladarán a un hotel. Y para la ocasión se contará con un experto en nutrición con una larga trayectoria profesional, Ramón Sánchez-Ocaña.

La distribución, un apoyo clave

Las cadenas de distribución –supermercados, grandes superficies, tiendas de alimentación…- constituyen el nexo de unión entre los consumidores y los fabricantes, por eso, su apoyo es fundamental. Con esta idea, el Mes del Congelado estará presente en más de 5.000 puntos de venta durante marzo a través de la distribución de 650.000 folletos que se completará con otras piezas como carteles que animarán el lineal de congelados e informarán al consumidor de esta iniciativa.

Asimismo, y como parte de esta campaña se ha puesto en marcha un concurso dirigido exclusivamente a las empresas de distribución con el que se premiará a aquellas compañías que hagan de sus establecimientos el mejor escaparate del Mes del Congelado.

El Mes del Congelado es una campaña que han puesto en marcha, por tercer año consecutivo, las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Delfín, elmar, Fandicosta, Findus, Fripozo, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever. Además, cuenta con el patrocinio de Alimentaria para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que tendrán lugar, fundamentalmente, durante el próximo marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir