Publicidad

ARRANCA EL SOL

La decimonovena edición de El Sol arranca con muchas novedades. La inclusión de una nueva sección de medios a concurso; la entrega, por primera vez, de un gran premio a la categoría de soportes interactivos; el desdoblamiento de la entrega de premios en dos ceremonias, debido al aumento de secciones y alguna polémica ausencia de Remo son la claves del festival que se abre por segunda vez al mercado iberoamericano.

Este año, el número de inscripciones totales ha aumentado un 2%, concursan 1.973 piezas, lo que ha desbordado las previsiones de los organizadores. En cuanto a la asistencia de delegados, las cifras también superan todas las expectativas. España participa con un total de 1.365 piezas, casi cincuenta más que en 2003. Su participación representa el 69% del total frente al 31% de la extranjera, que ha presentado ochenta piezas más a concurso. Argentina encabeza la participación iberoamericana con más de 178 piezas, frente a las 111 del año pasado, seguido de México que acude al festival con 122.

Por secciones, España predomina en todos los apartados. En el de soportes interactivos la agencia española DoubleYou lidera la participación con 16 piezas pero hay que destacar la incorporación de la agencia alemana Scholz & Volkmer, que presenta dos trabajos realizados para anunciantes españoles.

En el apartado de Gráfica, la agencia con más piezas inscritas es Contrapunto; en cine y Televisión es FCB Tapsa; en radio, DDB y en la nueva sección de medios participan un total del 23 agencias, de la que 17 son españolas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir