Publicidad

ARRANCA EN MADRID LA CAMPAÑA "SI SALES DE NOCHE TRANSPÓRTATE BIEN"

Nota de prensa:

El intercambiador de Moncloa de Madrid se ha convertido hoy en el curioso escenario elegido para la presentación de la campaña “Si sales de noche TRANSpórtate bien”. Está iniciativa nace para fomentar el uso de transporte público nocturno y evitar el binomio alcohol-conducción, especialmente durante las Navidades, facilitando la información sobre los servicios disponibles en el momento y lugar en el que se desarrolla la actividad lúdica nocturna.

La compañía líder de bebidas espirituosas Premium, Diageo, junto a la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio, ECO, organizan esta iniciativa, que promueve el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. El esfuerzo conjunto de todos ellos ha derivado en la firma de un convenio para la puesta en marcha de una campaña por el ocio y el transporte responsable que se materializa en “Si sales de noche, TRANSpórtate Bien”.

“Si sales de noche, Transpórtate bien” se pone en marcha en vísperas de las Navidades, una de las épocas de mayor activación del ocio nocturno y mayor demanda de los transportes públicos a estas horas, y estará presente en los locales de ocio durante esta primera fase hasta la primavera de 2009. Históricamente las fechas navideñas se asocian a un incremento de los encuentros sociales (ya sean familiares, con amigos o en el entorno laboral) y están desafortunadamente vinculadas en muchos casos a un consumo de alcohol excesivo que degenera en conductas de riesgo. Por ello, es fundamental impulsar acciones específicas de concienciación durante esta época.

La campaña se desarrollará a través de más de 500 locales de ocio nocturno de Madrid, convirtiéndose éstos en puntos de información de la oferta de transporte público y de difusión de mensajes de responsabilidad a través del mismo personal, implicado activamente en la campaña. A través de estos locales, los madrileños que salen de “fiesta” tendrán a su disposición un plano único, diseñado específicamente para la campaña, que recoge por primera vez todas las redes de transportes nocturnos de la ciudad, especialmente de las zonas de “marcha”. En la ciudad de Madrid, los fines de semana y vísperas de festivos, funcionan 26 líneas de búhos, a las que se suman otras 12 líneas de MetroBúhos. En total casi 200 autobuses.

De esta forma se pretende sensibilizar al público sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción, aportando alternativas en el mismo momento y lugar de consumo, precisamente cuando se toman las decisiones de “cómo regresar a casa” y la información es más útil.

Además de tener a su disposición planos que incluyen información sobre transportes y consejos para divertirse con responsabilidad, así como camisetas y otros materiales informativos, los madrileños comprobarán cómo los locales se “visten” con los mensajes de la campaña: tanto en porteros como en camareros, vinilos en los espejos de los cuartos de baño, barras etc. Fuera de los locales, los planos se distribuirán también en los autobuses de la ciudad a través de dispensadores específicos. Con todas estas acciones se pretende llegar a más de un millón de madrileños.

Tomando como punto de partida la ciudad de Madrid, Diageo y ECO pretenden desarrollar próximamente esta campaña en las principales ciudades españolas en colaboración con las administraciones. Ambas organizaciones persiguen encontrar soluciones eficaces que consigan una verdadera sensibilización del colectivo juvenil adulto contra el binomio alcohol y conducción, evitando situaciones de riesgo asociadas a su consumo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir