líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La campaña centra su atención en la ciudad de Barcelona

Arrels Fundació reivindica en Instagram su lucha a favor de las personas sin hogar con la campaña #StopThisPhoto

La ONG catalana desarrolla una campaña más a favor de la gente sin hogar, esta vez enfocada en el periodo estival, en la que personas sin hogar reinterpretan las típicas fotografías del verano para hacer crítica social

Arrels-Hogar-General

Arrels Fundació es una ONG barcelonesa que lleva combatiendo la mendicidad y protegiendo a las personas sin hogar más de 30 años. Entre sus principales labores, destacan las múltiples campañas de concienciación que han llevado a cabo, como #nadiedurmiendoenlacalle por ejemplo.

Arrels-Hogar-General

En esta ocasión, ha lanzado una campaña de verano en Instagram de la mano de las agencias Sherpa e Imagina. La nueva campaña ha visto la luz bajo el hashtag #StopThisPhoto, y está orientada a llamar la atención sobre las penurias y las condiciones infrahumanas en las que viven las personas sin hogar. Para ello, plasma las típicas fotografías veraniegas, pero protagonizadas por personas sin techo.

Arrels-Hogar-General

La planificación de la campaña comenzó con un casting entre los usuarios de la fundación. Por tanto, a raíz de la elección echó a andar la campaña con la producción fotográfica. Así, cada post ha sido concebido para que dichas fotografías hagan reflexionar al público sobre esas imágenes que están hartos de ver durante el periodo vacacional. Sin embargo, nadie está más cansado de salir en las mismas fotografías que las personas que viven en la calle, como pretende transmitir la campaña.

Arrels-Hogar-General

En cada una de las publicaciones, además, van enumerando y denunciando los derechos que no son respetados de los usuarios de la ONG. Por su parte, los hashtags que acompañan y explican cada publicación centran su atención en el ámbito local. Con esto pretenden llegar al máximo número posible de ciudadanos de Barcelona.

Arrels-Hogar-General

A su vez, la ONG de la ciudad condal ha establecido una serie de acciones de refuerzo que complementan la campaña. Por un lado, han implementado comentarios automáticos en otros hashtags diferentes relacionados con esta materia. Por otro lado, han mensajeado de manera general a todos los seguidores de la ONG para que compartan la campaña. Para finalizar, han creado un plan de acción con medios de comunicación afines de cara a las relaciones públicas de la campaña. Además, cabe mencionar que han contactado con influencers de Instagram involucrados en acciones de índole social para reforzar aún más su difusión.

Deliveroo amplía su servicio de reparto para llegar a barcosAnteriorSigueinteLa Copa Mundial de Fortnite y los adolescentes que se convirtieron en millonarios

Noticias recomendadas