Publicidad

Art, Copy & Code: así quiere reimaginar Google la publicidad

Art, Copy & Code: así quiere reimaginar Google la publicidadA Google lo conocemos por sus hangouts, por sus ferias científicas y por sus doodles, pero más allá de todo esto hay una empresa seria. Y cuando decimos que es una empresa seria queremos decir que se trata de una compañía increíblemente rica, fundamentalmente gracias a la publicidad. Por eso, no resulta sorprendente que Google quiera de alguna manera tender puentes con la comunidad creativa que se esconde detrás de la industria publicitaria.

El año pasado el gigante de internet lanzaba el proyecto “Re: Brief” en el que Google se asociaba con varios creativos para insuflar nueva vida a campañas publicitarias clásicas. Pues bien, doce meses después, Google lanza la extensión natural de este proyecto con una iniciativa bautizada con el nombre de “Art, Copy & Code”.

De la mano de famosas marcas, cineastas, directores creativos y expertos en tecnología, Google promociona en “Art, Copy & Code” la integración de software como una manera de desafiar los límites de la publicidad y la creatividad para crear lo que la compañía de Mountain View define como una “publicidad reimaginada”.

El primero de los proyectos nacidos al calor de “Art, Copy & Code” es Volkswagen’s Smileage, una aplicación que convierte el mero hecho de conducir en una experiencia social. La idea para la creación de la aplicación parte de una campaña creada en 2012 por la agencia Deutsch Los Ángeles para Volkswagen. Smileage, que es simultáneamente una app móvil y un servicio web, mide la diversión del conductor en sus trayectos en coche, ya sean meros desplazamientos al trabajo o viajes más largos. Y nace de la colaboración de Google, Volkswagen, Deutsch Los Ángeles y Grow Interactive.

Además de tener en cuenta factores como el tráfico, la meteorología, el tiempo y la localización, Smileage incorpora también a la ecuación interacciones sociales. Conectándose a Google+, los usuarios (y también los copilotos) pueden crear un streaming un directo a base de mapas interactivos confeccionados con fotos y vídeos que pueden compartir después con sus amigos y familiares. Al final del viaje, la cantidad de diversión acumulada toma la forma de datos visuales de lo más vistosos.

De todos modos, Smileage es sólo uno de los primeros proyectos de “Art, Copy y Code”. En la web de proyecto, hay también otros experimentos, como las “zapatillas parlantes” presentadas ayer en SXSW y un experimento de cine en la web.

¿Qué le parece la publicidad reimaginada de Google?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir