Publicidad

Arthur Sadoun dedica íntegramente su tiempo a las soluciones

Arthur Sadoun (Publicis Groupe): "Mi obsesión son las soluciones, no los problemas"

Arthur Sadoun, CEO Publicis Groupe, cree que si la industria publicitaria pone el foco en ayudar al cliente a crecer, todos los players (absolutamente todos) tendrán mucho que ganar.

Arthur SadounArthur Sadoun está desde junio de 2017 al timón de Publicis Groupe en calidad de CEO. Sadoun es el sucesor del carismático Maurice Lévy, que estuvo durante 30 años al frente del tercer holding publicitario más grande del mundo.

Aunque la sombra de su antecesor en el cargo es inevitablemente alargada, Sadoun parece sentirse extraordinariamente cómodo en su nuevo puesto, desde el cual regala a los medios una amplia pléyade de jugosos titulares.

Su debut en Cannes Lions el año pasado estuvo marcado por un anuncio que dio origen a un auténtico terremoto en la industria publicitaria. Sadoun aprovechó su presencia en la Costa Azul francesas para anunciar que en 2018 ninguna de las agencias integradas en Publicis Groupe participaría ni en Cannes Lions ni en ningún oro festival a fin de concentrarse en la nueva plataforma de inteligencia artificial Marcel.

“Las cosas grandes pasan allí donde hay innovación”, asegura Sadoun en una entrevista concedida recientemente a W&V.

Mientras Maurice Lévy desprendía una aura de “Grand Seigneur” de la publicidad, Arthur Sadoun recuerda por momentos a un adolescente. Dueño de una mirada pícara y eternamente chispeante, Sadoun, de 46 años, emana energía por todos los poros, se ríe profusamente y no escatima en ingenio en ninguna de sus respuestas.

¿Su particular misión? Convertir a la empresa cuyos designios dirige en líder del disputadísimo mercado publicitario en un plazo de apenas dos años. Sadoun lo tiene difícil para hacer realidad tan ambicioso reto, si bien la reciente marcha de Martin Sorrell de WPP podría allanarle el cambio. Sobre el que fuera CEO de WPP Sadoun se muestra, no obstante, extraordinariamente comedido y se niega a soltar ningún dardo contra él.

Sadoun asegura que prometió en su día a Sorrell que jamás diría nada negativo sobre él o sobre su empresa ni en público ni en privado. “Hacerlo sería absolutamente fatal para nuestra industria”, recalca el CEO de Publicis Groupe en declaraciones a W&V.

Aunque Maurice Lévy se pronunciaba a menudo sobre los directos competidores de Publicis Groupe, Sadoun cree que es el momento de cerrar el pico. ¿Por qué? Básicamente porque “nuestros competidores han dejado de ser competidores”. “Nos enfrentamos a un nuevo mundo donde todos deberemos luchar por defender una posición absolutamente única. Y por eso es el momento de dejar atrás el pasado”, insiste Sadoun.

Actualmente competimos con Google y con Facebook. Y también competimos con Accenture, WPP y Omnicom. Pero los players que nos desenvolvemos actualmente en el mercado publicitario sólo podemos ganar si contribuimos a la creación de un clima positivo para todos”, dice Sadoun.

Creo que hay espacio para todos en el mercado. Y debemos concentrarnos en aquello que podemos ofrecer al cliente y en poner a prueba el valor añadido que brindamos. En este sentido, no tengo ningún interés en decir nada malo sobre mis competidores ni sobre mis socios”, apostilla.

Por otra parte, Sadoun cree que no es el momento de fijar la mirada en los problemas que acucian a la industria sino de buscar soluciones. “Dedico íntegramente mi tiempo a las soluciones. Hay una única manera de asegurar nuestra existencia. Debemos aseguraros de que nuestros clientes constatan cómo les ayudamos a crecer con la vista puesta en el futuro. El crecimiento lo es todo”, apunta Sadoun. “Se trata de asegurarnos de que ponemos a disposición del cliente todo aquello necesario para crecer. Y si lo conseguimos, ganaremos todos”, concluye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir