Publicidad

Un artículo machista le cuesta (gracias a una tuitera) casi toda su publicidad a este medio

En pleno siglo XXI parece mentira que tengamos que seguir hablando de situaciones como la que protagoniza este artículo. El medio Mediterráneo Digital publicaba recientemente un artículo titulado "¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?", que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Por suerte, el machismo que impregna la citada información ha sido fuertemente contestado en Twitter. Una de las que más ha llamado la atención es la de una tuitera llamada Cristina.

Nuestra protagonista ha dedicado varias horas a identificar a todos los anunciantes que contaban con publicidad en el citado medio para preguntarles si, después de esta lamentable pieza, continuarían financiando a la cabecera.

Entre las marcas que se anuncian encontramos nombres como Nissan, Toyota, Anida Vivienda y Línea Directa. En el caso de los fabricantes de automóviles han asegurado en Twitter que han solicitado la retirada de su publicidad del medio.

Esta ha sido la misma decisión adoptada por Anida Vivienda.

Más reticentes se han mostrado en Línea Directa. En un primer momento la aseguradora declaraba que apuesta por la “pluralidad mediática”. Apenas 24 horas después, alegando que no querían que “nadie se sienta ofendido”, han decidido retirar su publicidad del medio.

El medio ha emitido un comunicado en el piden disculpas a todos aquellos que puedan haberse visto afectados por el artículo, sobre el que señalan que ha sido escrito desde una vertiente sacárstica.

Además anuncian su intención de querellarse por la vía penal contra la tuitera por la campaña de boicot que ha iniciado en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir