Publicidad

La ASA retira un remake publicitario de vodka por "incitar al consumo excesivo"

asaRecrear piezas icónicas es una tendencia muy extendida en publicidad. Supone una forma ideal de conectar con las audiencias de antaño, haciéndolas rememorar los mejores momentos vividos.

Pero el marketing nostálgico no es válido en todas las industrias. Así lo ha constatado la marca Black Cow Vodka al imitar uno de los anuncios más icónicos de la industria publicitaria británica. El spot televisivo del club de futbol Accrington Stanley, que asemejaba un anuncio de productos lácteos.

No cabe duda de que el distribuidor de bebidas alcohólicas quiso rendir homenaje a la pieza. Sin embargo, las autoridades reguladoras de publicidad en Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés), no compartieron el humor del anunciante y vetaron la emisión del spot.

“Aunque nos dimos cuenta de que esto era una recreación literal del anuncio original y que algunos espectadores reconocerían el elemento de la sátira, consideramos que la gran cantidad de vodka representada, y el reemplazo de las botellas vacías con otras llenas, era de todos modos probable que se entendiera como sinónimo y aliento del consumo excesivo” leía el comunicado de la ASA, según recogía The Drum. 

¿Fue una decisión excesivamente dura o verdaderamente existen límites a la nostalgia? Vea el vídeo de la discordia a continuación y juzgue por sí mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir