líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Publicación de los resultados anuales de Ascential

Ascential, propietaria de Cannes Lions, reporta un descenso de los ingresos después de la ausencia de Publicis

Ascential publica sus resultados de 2018 y reporta un descenso de los ingresos de marketing, por parte de Cannes Lions y MediaLink.

cannes-lions-award

Ascential, empresa matriz del Festival Cannes Lions, y la omnipresente consultora MediaLink, han reportado un descenso en los ingresos totales de su división de marketing, que incluye a ambas organizaciones, en sus resultados de 2018.

La caída no fue inesperada, dada la «gran revisión de Cannes» que Ascential reveló en noviembre de 2017 después de la presión de los principales grupos de agencias, que exigían un evento más corto, más racionalizado y más rentable.

Publicis Groupe fue noticia por anunciar, al comienzo del festival de 2017, que prohibiría a sus agencias presentar trabajos a cualquier concurso de premios del año siguiente, para poder concentrarse en el desarrollo de la plataforma interna Marcel, impulsada por la inteligencia artificial. Aunque «It’s a Tide Ad» de Saatchi & Saatchi se llevó el Grand Prix en Film de Cannes en 2018.

«Teníamos claro que nuestro segmento de marketing se enfrentaba a un 2018 más desafiante en un mercado difícil. Sin embargo, nos complace ver que el restablecimiento y la reestructuración de los premios de Cannes Lions han tenido éxito entre los clientes, lo que ha dado como resultado la puntuación más alta de la historia de NPS [Net Promoter Score]», ha dicho el director ejecutivo de Ascential, Duncan Painter. «Y, por supuesto, esperamos dar la bienvenida a Publicis de vuelta al festival este año», ha añadido.

El crecimiento orgánico general de la compañía aumentó un 6,3% respecto al año anterior y un 3,8% si se ajusta al EBITDA. Pero el marketing experimentó un descenso de 12 millones de dólares en el crecimiento orgánico de los ingresos, con Cannes un 8% menos y MediaLink un 9% menos que el año anterior.

En los resultados completos de Ascential también destacan otros muchos movimientos en la división de marketing de la empresa, como las adquisiciones del grupo de inteligencia de la industria WARC y la empresa consultora de Amazon Flywheel Digital, la introducción del archivo digital de Cannes The Work, y un «mayor enfoque en las marcas» en la cartera de clientes de MediaLink.

Volkswagen, Procter & Gamble y Peugeot lideran la inversión publicitaria en internet en eneroAnteriorSigueintePoniendo el foco en el mobile connect y el big data en eventos

Noticias recomendadas