Publicidad

Así ayudó la (no tan malvada) publicidad a encontrar niños desaparecidos

niñosA pesar de su histórica mala fama, lo cierto es que, en ocasiones, la publicidad tiene el poder de cambiar las vidas de la gente y, en este caso también de salvarlas.

Aunque normalmente las campañas tengan por objeto la promoción de productos para su venta, a veces suponen un importante altavoz para causas sociales y humanitarias.

Así ha sido en el caso de una ONG pakistaní que, junto con la agencia Y&R Singapore han llevado a cabo una campaña que ha conseguido dar con varios niños desaparecidos.

Y este problema no es una cuestión menor en el país pues, solo el pasado año desaparecieron 2.160 niños en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

La iniciativa, lanzada el pasado mes de marzo, consistía en la impresión de las caras de varios niños en paradero desconocido junto con su nombre, edad y fecha de desaparición en unas cometas de varios colores.

Para dar visibilidad a la acción, la ONG las hizo volar en el festival Basant, un evento de gran importancia en el país en el que el elemento central son las cometas que cuentan con un significado cultural importante en el territorio.

El evento obtuvo cobertura de numerosos medios de comunicación y dio como resultado el hallazgo de 3 niños gracias a varias informaciones anónimas que recibieron debido a la notoriedad que obtuvo el evento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir