líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así creó Ferrero la que es probablemente la chocolatina más inteligente del mundo

ferreroEn los autobuses y en los vagones de metro los pasajeros rara vez despegan los ojos de su teléfono móvil y pierden así la oportunidad de cruzar su mirada con personas que con un poco de suerte (y con la complicidad de Cupido) podría terminar siendo su media naranja.

Sin embargo, algunos, quizás menos digitales, quizás simplemente más románticos, sí que juegan a intercambiar miradas (amorosas) con sus compañeros de viaje. Y lo hacen a veces felizmente confabulados con el chocolate. Así lo sugiere al menos Ferrero en su último y dulce anuncio para la marca de chocolatinas Duplo.

La acción del spot se desarrolla en un vagón de metro en el que todos, a excepción de un joven y una muchacha, son incapaces de levantar la mirada del smartphone de sus amores.

Conscientes de que son unos auténticos “extraterrestres”, los protagonistas intentan disimular, la chica fingiendo que porta en la mano un móvil imaginario y el chico sacándose una chocolatina Duplo del bolsillo, simulando que habla con ella por teléfono y entregándosela a continuación a quien podría ser, por azares del destino, el amor de su vida.

El anuncio consigue así dar una ingeniosa vuelta de tuerca al eslogan de Duplo (“Probablemente el praliné más largo del mundo”) para convertirlo en el mucho más adecuado (según el spot) «Probablemente el praliné más inteligente del mundo».

Detrás de este sencillo pero encantador anuncio, que anima al espectador a someterse por su propio bien a una desintoxicación digital, están la agencia berlinesa Dojo, que debuta con este trabajo para la marca Ferrero, la productora Embassy of Dreams y el director Stevie Russell.

 

Airbnb es un fantástico vendedor de experiencias, sí, y también de humoAnteriorSigueinteLa CNN apuesta por los drones "periodistas" para que las noticias "vuelen"

Noticias recomendadas