Publicidad

Dove le declara la guerra a los estándares de belleza en su última campaña

Dove belleza 2La marca de cuidado personal Dove siempre se ha posicionado a favor de potenciar una belleza real completamente alejada de los estereotipos artificiales que se ha encargado de imponer nuestra sociedad. Por esta razón, multitud de sus anuncios están destinados a hacer ver a las consumidoras todo el potencial que puede tener su aspecto.

El último de sus spots de este estilo se ha realizado en India, donde las jóvenes aún están acostumbradas a asociar la belleza con el ideal de una apariencia juvenil, con piel blanca, figura esbelta, y un pelo largo y negro.

De esta manera, la marca pretende que el 76% de las mujeres del país dejen de creer que a día de hoy todavía es fundamental para una mujer cumplir los estándares de belleza, impuestos por factores externos, tradicionales y sociales.

Según comentó Victoria Sjardin, directora senior de la marca a nivel global, a AdWeek, “La India es un país en crecimiento y en evolución a un ritmo rápido y sin embargo la belleza ideal tradicional sigue siendo limitada y restrictiva”. Y añadía que por esta razón habían diseñado una campaña destinada a “animar a la India a abrazar su diversidad en la belleza, y desencadenar un cambio en contra de la variedad de presiones e influencias aún mantienen unos ideales de belleza alejados de la realidad que se vive en la India”.

La gran esperanza de la marca es provocar una repercusión en la población que amplíe su concepción de belleza y abrace su propio encanto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir