Publicidad

Así eran las verdaderas "Mad Women" en el Madison Avenue de los 60

mujeres años 60La exitosa serie americana 'Mad Men' muestra el papel de Peggy Olson como la única mujer copywriter en la agencia de publicidad tratando de luchar en un mundo destinado a los hombres. Y, aunque muchas de las situaciones que muestra son reales, aquí desmitificamos el papel de las publicistas de los 60.

El machismo estaba muy presente en aquella época, sin embargo, las empresas estaban llenas de mujeres que, recién salidas de la universidad ocupaban puestos, eso sí, de menor rango que los hombres.

mujeres años 60 5

Normalmente ellas se dedicaban a los productos dirigidos al público femenino mientras ellos estaban inmersos en grandes proyectos de coches, cámaras fotográficas o aviones.

mujeres años 60 4

Así lo señala Jane Mass, una mujer que trabajó en la agencia Ogilvy & Mather en los años 60: "Trabajar en un proyecto de American Express me costó más que llegar a ser Vicepresidenta en 1970".

mujeres años 60 7

Y a pesar de todo, eran valoradas como trabajadoras imprescindibles por su don de gentes y su empeño. Muchas empezaban siendo secretarias o la mano derecha de algún importante ejecutivo pero, poco a poco, fueron escalando hasta convertirse incluso en partes esenciales de las empresas.

mujeres

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir