Publicidad

Así es como el Creative Lab de Google logra unir los productos con un storytelling alucinante

Así es como el Creative Lab de Google logra unir los productos con un storytelling alucinante¿Cómo consigue Google gestionar algunas de las acciones publicitarias más creativas de la red? La clave parece estar en una combinación de entender la propia cultura e historia de la compañía, y después hacer una demostración del producto de la forma más empática posible, según explicó Robert Wong, director creativo de Google Creative Lab, la agencia interna responsable de la mayor parte del marketing de productos de Google.

Pero para entender mejor cómo llega Google a crear un storytelling impresionante, Ad Age ha repasado cinco claves que aprender del Creative Lab de Google:

1. A veces, los storytellers pueden influir sobre el producto
Cuando los ingenieros estaban trabajando sobre el proyecto de Google Glass, recurrieron a Wong para ayudarles a imaginar qué debería ser ese producto. Una práctica que es común en el trabajo de la compañía. Finalmente, el equipo creó un anuncio publicitario sobre el producto como si ya se hubiera lanzado, un vídeo que ayudó a “impulsar al equipo hacia lo que debería ser el producto final. Los contadores de historias pueden inventar el futuro”, explicó Wong.

2. El producto puede ser el argumento
Uno de los primeros proyectos publicitarios de Google fue el emotivo aunque elegante “Parisian Love”, un anuncio que se creó en la compañía y que se mostró en la Super Bowl. En el anuncio se cuenta la historia de un joven que se enamora de una francesa, pero todo a través de las búsquedas que realiza en Google. “Nos dimos cuenta pronto de que los mejores resultados de búsqueda no se demuestran en una página web, sino en la vida de las personas”.

3. La gente recordará lo que les haces sentir
Otro de los grandes hitos publicitarios de la historia de Google es “Dear Sophie”, un emocionante viaje a través de los emails que un padre escribe a su hija. “Sólo utilizamos el producto, y las fotos. Pero nos salimos del producto”, explicó Wong.

4. Dale el poder a los consumidores
A la hora de anunciar en YouTube, el equipo de Wong apostó por trabajar con el director Ridley Scott para crear “Life in a Day” un documental que se distribuyó a través de National Geographic Channel mostrando las escenas que se producen en un sólo día en todo el mundo, y todas grabadas por usuarios de YouTube.

5. Haz cosas buenas que importen
Cuando Dan Savage subió un vídeo a YouTube con el que inició el proyecto “It Gets Better”, con el que aseguraba que la vida de los jóvenes gays mejoraría después del instituto como respuesta a numerosos suicidios como consecuencia del bullying, un montón de usuarios empezaron a crear sus propios vídeos. Google Creative Lab vio la oportunidad de capitalizar el movimiento y creo un anuncio en el que recogía como una crónica todos los vídeos enviados por gente de todo el mundo, y el resultado se emitió durante un episodio de la serie Glee.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir