Publicidad

Así es como Google Argentina consiguió un oro en Cannes con una pequeña campaña local

Así es como Google Argentina consiguió un oro en Cannes con una pequeña campaña localGoogle Argentina confió en los medios digitales para mejorar una idea y desarrolló una nueva campaña a partir de una pequeña idea local. Así, consiguió transformarla hasta tal punto que ganó el oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions el pasado mes de junio. La meta de Google Argentina fue vender creatividad desarrollando el potencial de la tecnología digital y usando sus propios criterios creativos.

Empezamos viendo campañas creativas desde la segunda mitad de 2012 en medios tradicionales por un anuncio local que fue finalista pero no ganó” afirma Eugenia Denari, marketing manager de Google Argentina. “Seleccionamos un par de campañas”.

Para el experimento, Google trabajó con la tienda de innovación +Castro de Buenos Aires, para crear un estudio digital. Examinando la lista de inscripciones para festivales locales de publicidad, vieron el potencial en una campaña impresa de un almacén independiente, Ribeiro. La campaña, “For the Price of”, mostraba cómo los clientes podían hacer frente a productos más caros si cogieran las ventajas que Ribeiro les ofrecía para pagar.

Google contactó con la agencia que había ayudado y trabajado con los almacenes para desarrollar una campaña digital que mereciera la pena llevar a Cannes. La idea final consistió en equipar 50 taxis de Buenos Aires con pantallas conectadas al taxímetro. Cuando la distancia aumentaba, la pantalla indicaba los productos que los pasajeros podían comprar en Ribeiro con el dinero que aparecía en el taxi. Al final del viaje, los pasajeros recibieron un ticket que podían llevar a Ribeiro para conseguir compras gratis.

En el estudio, Google se dio cuenta que 450 clientes fueron a uno de los cinco almacenes de la marca con su ticket durante las dos primeras semanas de la campaña y las ventas en internet ascendieron un 9% en el primer mes. Incluso, algunos pasajeros llegaron a prologar la duración de su viaje para conseguir el descuento en los productos más caros.

“En Argentina ahora estamos llevando a cabo otros experimentos con estos almacenes y otros marketeros, y estamos deseosos de participar en otros festivales”, aseguraba Denari.

Aunque el documental de 10 minutos se puede ver en YouTube y en la página web de Digital Studio, Google está buscando nuevas maneras de desarrollar Digital Studio como una idea para las agencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir