Publicidad

Así es George Lois, el Don Draper de carne y hueso

mad menEn ocasiones surge alguna serie que marca un antes y un después no sólo en el mundo de la ficción sino que consigue traspasar la pantalla y conseguir que llegar a otros sectores. Uno de estos contados casos es el de la serie Mad Men, una de las más populares de los últimos tiempos que ha triunfado dentro del mundo de la publicidad y el marketing.

Don Draper, figura clave de la mencionada serie, reúne todas las características y clichés con los que se ha identificado históricamente a los creativos y profesionales del mundo de la publicidad. Un conjunto de facultades (buenas y malas, todo hay que decirlo) que hacen que parezca imposible que un personaje de este calibre exista o haya existido en la realidad. Pero ¿Y si no fuera así?

Investigando sobre este peculiar personaje de ficción, Vice ha encontrado el nombre de George Lois, uno de los abanderados de la revolución creativa tal y cómo señalan desde el citado medio que participó en el desarrollo de la campaña “I Want My MTV”.

Entre los trabajos de Lois, Vice destaca que es el responsable de hasta 92 portadas de la revista Esquire y circula la creencia de que el personaje de Don Draper está inspirado en este aunque las diferencias entre ambos son bastante evidentes.

“Sí eres una persona creativa, o eres cauto o eres creativo pero no puedes ser un creativo cauto. Un creativo cauto no es más que un perdedor ¿entiendes?”. Con estas palabras comienza el vídeo con el que Vice recuerda a George Lois y cómo se le ha relacionado como fuente de inspiración para el personaje de Don Draper.

El director creativo Len Sirowitz, describe así a Lois: “George es un hombre que destacó por sus creencias y porque discutía con mucha gente. George deja una marca imborrable en su trabajo y es un gran director creativo”.

Por su parte Lois bromea señalando que él era mucho más guapo que Don Draper destacando que “es opuesto” a este en muchos sentidos. Lois cuenta a lo largo de este interesante vídeo como recibió una llamada telefónica de uno de los productores de Mad Men para comentarle el proyecto de ficción y George Lois bromea ante el hecho de que quisieran grabar una serie ambientada en el mundo de la publicidad de la década de 1960 sin ni siquiera haber oído hablar de él.

Sí es uno de los miles de seguidores de la popular serie Mad Men no puede dejar de ver este pequeño documental sobre el creativo George Lois el que quizás sea la persona más cercana y más opuesta a la vez dentro del mundo de la publicidad del tan aclamado Don Draper.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir