líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así fue el primer anuncio de la televisión

Buscando en el baúl de los recuerdos, Mashable ha conseguido recuperar el primer anuncio de televisión. Lanzado en Estados Unidos el 1 de julio de 1941, se trata de un vídeo de 10 segundos de la marca Bulova, una compañía de relojes y joyería que había sido fundada en Nueva York 66 años antes.

Aunque fue todo un éxito y una gran innovación en el momento, una imagen temblorosa, sin movimiento y en blanco y negro es lo máximo que pueden esperar del anuncio. Salió a la pequeña pantalla a las 2:29 de la mañana, en medio de un partido de baseball entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies

La marca ya tenía experiencia en esto de ser la primera ya que también lanzó el primer anuncio nacional de radio en 1926. “Supongo que hicimos esto porque estábamos orgullosos de ser pioneros en marketing”, explicó el portavoz de Bulova.

El spot costó un total de 9 dólares, 4 por el tiempo que estuvo en el aire y 5 cargos adicionales, según American Heritage Magazine. El anuncio tan solo consiguió llegar, como mucho, a mil personas, algo normal teniendo en cuenta que en esa época tan solo había 4000 televisiones instaladas en Nueva York.

Aun así, no se le podría considerar exactamente el primer anuncio en televisión . NBC lanzó publicidad en televisión también durante un partido de baseball, antes que Bulova, aunque en esta ocasión fue de manera ilegal. Ahora, más de 70 años, ambas empresas continúan aunque seguramente creando publicidad totalmente distinta.

 

Breve guía para diseñar logos "a lo moderno"AnteriorSigueinteEl 43% de los consumidores utiliza apps de marca para recibir información sobre ellas

Noticias recomendadas