líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se grabó la campaña navideña de Loterías

Marketing y Publicidadcaptura de pantalla del making off del anuncio de loterías

¿Cómo se rodó el anuncio de Loterías?

Así se grabó la campaña navideña de Loterías

El spot del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha contado con un especial trabajo de ambientación y documentación para mostrar la historia de los icónicos décimos durante varias décadas, desde los años 40 hasta nuestros días.

como se grabó el anuncio de loterías

La apuesta de Loterías este año en su campaña de Navidad ha sido la de viajar en el tiempo para recordar que los décimos han pasado de generación en generación durante mucho tiempo. Un padre que despide a su hijo en una estación, un trabajador de una fábrica en Alemania que recibe una emotiva carta, dos hermanos que se reconcilian o una vecina agradeciendo a la otra por la ayuda mostrada durante el confinamiento son algunas de las historias que se pueden percibir en esta emotiva campaña.

«Compartir como siempre, compartir como nunca» ha sido obra de Contrapunto BBDO, agencia que ha buscado la manera de convertir el simple gesto de regalar lotería en múltiples significados. Sin duda las emociones se han disparado y, para qué engañarnos, quizá alguna lágrima acorralada en nuestro iris se haya preparado para salir. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se ha llevado a cabo este spot?

Contrapunto BBDO ha decidido aclarar a los fanáticos de la campaña navideña de Loterías todos estos relatos. Detrás de ellos hay un gran equipo técnico y artístico que ha llevado de manera minuciosa la labor de ambientar el spot de forma documental e histórica. Tanto la estética como el tipo de papel del que se componen los décimos de cada década, el vestuario y la recreación de localizaciones. Cada detalle ha sido especialmente preparado para situarnos en un viaje en el tiempo de la forma más realista posible.

Algunos elementos utilizados han sido un autobús original de dos pisos de 1949 que fue restaurado recientemente y se ambientaron hasta 10 establecimientos de la Plaza Real de Barcelona. La fábrica alemana de los años 60 es otra de las localizaciones ejemplares. Se rodó en las instalaciones de una antigua fábrica textil y se contó con la ayuda de un experto coleccioncita que facilitó las máquinas de escribir originales de la época para que el realismo estuviese asegurado.

Un rodaje complejo que tuvo que lidiar con las restricciones que ha provocado la pandemia. Para seguir todas las medidas de seguridad sanitarias, se desinfectaron cada día todos los transportes y material técnico antes y después de utilizarse. Aun así, el rodaje fue un éxito y logró un gran despliegue en esta producción. Además, si quieres saber más sobre este emotivo spot no te puedes perder nuestro post donde Loterías y Contrapunto BBDO nos cuentan que hay detrás de la campaña de Lotería de Navidad 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

¿Cómo superar la resaca del Black Friday?AnteriorSigueinteAbai Digital Suite: La plataforma integrada para alinear la información de negocio con la capacidad operativa de las empresas

Noticias recomendadas