Publicidad

Disney se alía con Twitter para lanzar el último filme de Star Wars

Así ha celebrado Twitter la nueva película de Star Wars

Así ha celebrado Twitter la nueva película de Star Wars El pasado viernes 15 de diciembre se estrenó la última película de Star Wars: Episodio VIII-Los Últimos Jedi. Para promocionar el esperado filme, Disney se ha aliado con Twitter para llevar a cabo una inteligente estrategia publicitaria.

Gracias a este acuerdo, durante el día del estreno Twitter puso en las 90 pantallas digitales del histórico centro comercial Eaton Center de Toronto (Canadá) los tuits que los usuarios de la red social publicaban en tiempo real sobre la película.

A partir de las 16:30 y hasta las 22:00, las pantallas de Times Square y de Bryant Park en Nueva York se llenaron imágenes de los personajes principales de Star Wars junto con las publicaciones de la red social.

El nuevo filme fue muy esperado. Según la red social, el viernes por la mañana antes del estreno ya se habían publicado 2 millones de tuits mencionando la película. Además, este primer fin de semana ha ingresado 450 millones de dólares, lo que supone la la segunda mejor recaudación de la saga por detrás del “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” de 2015.

Así ha celebrado Twitter la nueva película de Star Wars

No es la primera vez que se hace una estrategia publicitaria de este tipo. Como parte de su campaña de transparencia, en 2011 Domino’s puso en tiempo real en las pantallas de Time Square las opiniones (tanto las positivas como las negativas) que sus clientes dejaban en su página web.

En las mismas pantallas, Coca-Cola en 2015 puso comentarios divertidos sobre los nombres de los usuarios que les enviaban un tuit.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir