Publicidad

Así han evolucionado los eslóganes publicitarios

marcasLos eslóganes son desde los inicios de la publicidad uno de sus elementos indispensables para conseguir llegar al público. Frases o palabras que consiguen que recordemos una marca o producto de una forma sencilla aunque no nos paremos a pensar en todo el trabajo que en muchas ocasiones llevan detrás.

Por ejemplo, ¿sabía que el eslogan “Good to the last drop” se ha convertido en una de las frases publicitarias con mayor vigencia en EEUU? Más de 97 años han pasado desde que la empresa de café, Maxwell House crease el eslogan. Para satisfacer su curiosidad sobre el origen de los eslóganes así como los más llamativos y famosos a lo largo de la historia de la publicidad esta infografía elaborada por Best Marketing Degrees ha hecho un completo repaso.

Todos sabemos que los eslóganes pueden crear o destruir una marca y es por eso que hay que poner especial atención cuando nos decidimos por uno. En muchas ocasiones las marcas permanecen con el mismo eslogan desde su creación y en muchas otras este va cambiando y adaptándose a los tiempos. Tal es el caso de la empresa FedEx que desde su creación en 1978 ha pasado del “When it absolutely positively has to be there overnight” al “The world on time” que utiliza actualmente pasando por un total de hasta seis cambios en sus historia.

Ya hemos dicho que Maxwell House tiene el honor de poseer uno de los eslóganes más duraderos de toda la historia pero también nos podemos encontrar con otros casos como la empresa De Beer y su “A diamond is forever” con el que lleva vendiendo joyas más de 67 años o los 21 años que Nike lleva utilizando su “Just do it”.

Llama la atención los casos de algunas marcas de restaurantes de comida rápida que en alguna ocasión han llegado a repetir el mismo eslogan pero en diferentes años en función de sus intereses. Uno de estos casos es Wendy’s que utilizó primero en 1984 y más tarde en 2011 el popular “Where’s the beef?”. Lo mismo le sucede a Burger King con su “Have it your way” que utilizó en 1974 y recuperó en 2005.

Estos son algunos interesantes ejemplos y datos de toda la información que se recoge en la infografía que se muestra a continuación sobre la historia de los eslóganes.

esloganes

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir