líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha impactado el cine publicitario en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años

Marketing y PublicidadImagen de una tira de película

Estudio sobre cine publicitario de APCP y SCOPEN

Así ha impactado el cine publicitario en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años

El volumen de facturación de las productoras en 2019 se situó en torno a los 388 millones de euros, y la Comunidad de Madrid representó el 37,1% del total de facturación.

Esta mañana la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado el informe Impacto económico de la producción de cine publicitario en la Comunidad de Madrid (2019-2020) elaborado por SCOPEN en colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

El estudio, realizado a finales de 2020, tiene como objetivo ofrecer una radiografía del sector del cine publicitario en la actualidad, su impacto económico y social y sus retos y necesidades. Ha sido presentado en un acto presencial de aforo reducido en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y ha sido retrasmitido en directo por streaming.

El informe ha analizado el volumen de facturación, el destino de la facturación, la actividad económica generada y el volumen de contratación de personal, así como el impacto del COVID-19 en esta industria.

En 2019, el volumen de facturación de las productoras se situó en aproximadamente 388 millones de euros, y la Comunidad de Madrid representó el 37,1% del total. Sin embargo, en el difícil 2020 marcado por la pandemia las productoras experimentaron crecimientos negativos superiores al 20% tanto en volumen de facturación como en número de proyectos.

Facturación cine publicitario Madrid

El nivel que ejercen los clientes españoles en la facturación es mayor frente al de los clientes extranjeros, que se establece en el 39%. Los clientes europeos representan el 56,7%, Estados Unidos y Canadá el 19,8%, Latinoamérica el 11,9% y Asia el 11%.

En cuanto a los problemas a los que se enfrenta el sector de la producción audiovisual en la Comunidad de Madrid, y aunque la mayor parte de los encuestados eligen la opción de «ningún inconveniente», destacan el tiempo de tramitación de los permisos y las trabas burocráticas a la hora de su obtención.

inconvenientes cine publicitario Madrid

Según el informe de SCOPEN y la APCP, 4 de cada 10 productoras que realizan proyectos en Madrid se encuentran con las mismas facilidades para realizar proyectos de producción que en otras ciudades europeas y solo el 8,3% considera que producir en Madrid tiene menos facilidades.

Por otro lado, el estudio revela que en 2019 se crearon 80.282 puestos de trabajo por parte de las productoras españolas, 34.842 de los cuales se crearon en la Comunidad de Madrid. Los gastos de personal rozaron los 170 millones de euros, el 44% de la facturación total en España y el 51% en la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación, se han compartido algunos de los recientes anuncios que se han rodado en localizaciones madrileñas, y se ha recordado el papel de la Comunidad de Madrid como referente nacional e internacional para las producciones de cine publicitario.

 

Clubhouse, un nicho cada vez más atronador que tendría ya a 6 millones de usuarios a su veraAnteriorSigueinte19 cifras que rodean al marketing de influencers en 2021

Contenido patrocinado