Publicidad

Así se las ingenió McCann para hacer un anuncio impreso sin gastar una gota de tinta

Así se las ingenió McCann para hacer un anuncio impreso sin gastar una gota de tintaAunque, según muchos supuestos gurús, la publicidad impresa debería estar ya desde hace unos cuantos años criando malvas en el cementerio, esta longeva disciplina publicitaria se resiste a morir y se opone a los envites de la parca con toneladas y toneladas de ingenio.

Así lo pone cuanto de menos de manifiesto un curioso anuncio “no impreso” alumbrado recientemente por la agencia McCann para Botanicals, una marca de productos capilares perteneciente a L’Oréal.

El anuncio de marras, que pretende hacer hincapié en el carácter “puro y natural” de los productos de Botanicals, no está impreso sino grabado y, por esta razón, no se ha utilizado una sola gota de tinta en su confección.

“Sin colorantes, sin siliconas, sin parabenos, sin aceites minerales, sin inconvenientes” puede leerse (sin ningún tipo de dificultad) en el anuncio, que verá la luz en el próximo número de la revista alemana Freundin.

La nueva e ingeniosa acción publicitaria de Botanicals está perfectamente en línea con el carácter de esta marca, cuyas botellas de champú están grabadas y no impresas.

Para llevar a cabo esta campaña, McCann contó con la colaboración de BCN, la empresa comercializadora de publicidad de Burda (la editorial de la revista femenina Freundin) y de AdTech Factory.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir