Publicidad

Así son las 10 campañas que más adicción han generado en los usuarios este 2016

adiccionEste 2016 ha sido un año muy fructífero en el terreno publicitario. Hemos podido disfrutar en los últimos 12 meses de campañas emotivas, originales e hilarantes y a estas alturas, ya conocemos cuáles son los anuncios más vistos del año, los más sorprendentes o los más creativos.

Sin embargo, todavía nos falta por conocer cuáles son las campañas que más engagement han generado en los usuarios que, al fin y al cabo, ese es el fin último de las marcas.

Por ello, les mostramos, gracias a Campaign, la lista de las 10 campañas más “adictivas” para los usuarios en este 2016.

1. Deutsche Telekom – “Sea Hero Quest”

sea-hero-quest
La agencia Saatchi & Saatchi es la responsable de la creación de este juego para móvil con fines benéficos. Y es que, su objetivo es ayudar a la investigación de la demencia.

Así, a través de un personaje que debe encontrar los recuerdos de su padre, los usuarios contribuyen a la recolección de unos datos que se envían a la University College London. El juego ha enganchado ya a más de 2,4 millones de usuarios.

2. Unibet – “Luck is no coincidence”

unibet
Esta premiada campaña creada por Karmarama para Unibet, ofrece a sus usuarios consejos y ayuda para ganar sus apuestas de la mano de ex jugadores de fútbol y expertos.
La acción consiguió un aumento del awareness del 363%, un ROI de 18,25:1 y un incremento de las cuentas de un 115%.

3. Domino’s – “The mouth-boggling Snapchat lens”

s3-news-tmp-90538-dominos-default-701
En el mes de enero, Domino’s se lanzaba por primera vez al mundo snapchatero de la mano de la agencia Iris y creando lentes con los que los usuarios podían modificar el tamaño y posición de sus bocas.

Gracias a su uso por parte de algunos famosos youtubers, las lentes fueron usadas por un millón de personas en menos de 24 horas convirtiendo la campaña en la activación más exitosa de la marca.

4. Oxfam – “Donation icons”

oxfam
La ONG lanzó esta original campaña creada por Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R a través de la que los usuarios podían realizar donaciones de iconos de sus pantallas.

Cada icono donado se convertía en un espacio en los medios para que las marcas pudiesen anunciarse y los anuncios mostrados serían relevantes gracias a la localización y las promociones. Así, cada clic en los iconos suponía una donación a Oxfam.

5. Ikea – “Handcrafted”

ikea3
Convencer a los usuarios para inscribirse al emailing de una marca no es tarea sencilla. Sin embargo, IKEA lo consiguió gracias a una original idea de la agencia Lida.

La acción consistió en enviar a los clientes un email analógico bordado consiguiendo un aumento de un 7% de las suscripciones.

6. British Gas – “Smart Street”

smart-street
La compañía y su estrategia de branded content creada por OgilvyOne mostraba una serie de capítulos online en los que se reflejaba un diario semanal de tres familias distintas y sus vidas con la tecnología.

7. Bepanthen – “Tenth Month”

bepanthen
Con el objetivo de ofrecer apoyo a las madres primerizas en el primer mes de vida de sus hijos, el mes número 10, la marca lanzó un vídeo que ya ha sido visualizado más de 3 millones de veces.

8. Martini – “Say no to the end of summer”

martini
La marca de bebida quiso alargar el verano de sus consumidores ofreciendo a los usuarios en el social media su DJ personalizado creado por Proximity.

A través de un chatbot se les requería reunir los emojis más usados en el verano y en función de la respuesta, se ofrecía una lista personalizada de Spotify.

9. Lynx – “Men in progress”

lynx7
Lynx, en su intento de captar a un público masculino, lanzó una campaña creada por TMW Unlimited, que incluye un vídeo en el que se muestra una charla entre un padre y un hijo tratando temas como la paternidad, la madurez, la diversidad de razas o la orientación sexual.

10. O2 – “The new normal”

o25
Los vídeos creados para esta campaña por VCCP para O2, basados en la cultura moderna, consiguieron excelentes resultados con 1,3 millones de visualizaciones, 175.000 shares en el social media y 400.000 usuarios únicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir