Publicidad

Así son los planes que el 2017 prepara para las agencias (y les harán sudar la gota gorda)

sudarEl 2016 fue un año agitado en todos los sentidos y para todos los sectores. Han sido muchos los cambios sociales y políticos que han marcado el rumbo de la industria publicitaria. Y el 2017 aunque optimista, también se prevé turbulento.

Con un año de elecciones en Holanda, Austria, Francia y Alemania las sorpresas están aseguradas. Paul Bainsfair, director general del IPA, trata de vislumbrar en un artículo en The Drum, el futuro más inmediato de las agencias en este 2017.

Así, ante un buen cierre de año con los presupuestos al alza, el nuevo año comienza algo tímido, con un cierto descenso en las inversiones debido al Brexit, se espera una mejora de la situación para 2018.

Por su parte, el panorama mediático continuará complicándose cada vez más con un crecimiento de la inversión en programática y un aumento de las demandas de transparencia por parte de los marketeros.

Bainsfair plantea también que el Big Data dará paso al quality data y seguirá muy presente el debate sobre las impresiones que lleva rondando en la industria largo tiempo.

"Los anunciantes han confundido precio y valor por lo que seguiremos apoyando la efectividad y el valor sobre la eficiencia por sí misma", asegura.

La publicidad se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades europeas que traerán nuevas medidas y regulaciones para proteger la privacidad de los consumidores pero que, cuyas consecuencias serán notables para el sector publicitario que se verá obligado a cambiar su modelo de negocio.

A esta medida se le suman también los planes de Bruselas de realizar cambios en la Directiva de los servicios audiovisuales que promete imponer restricciones sobre la publicidad.

Pero a lo largo del 2016 hemos sido testigos de las numerosas voces de la industria haciendo llamamientos a una vuelta a los orígenes, a echar la mirada atrás y recordar qué ha hecho avanzar al mundo publicitario en las últimas décadas.

Bainsfair sigue esta misma línea dirigiéndose a las agencias y pidiéndoles hacer una retrospectiva, evitar el destello de las tecnologías, las tendencias y las modas en el sector y recuperar la esencia del trabajo publicitario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir