Publicidad

Así reaccionan estos padres ante la peculiar petición de mano de sus hijas de 13 años

anuncio¿Cómo reaccionaría si un hombre de 30 años llamase a su puerta informándole de su deseo de casarse con su hija de 13 años? Seguramente de forma parecida a como lo han hecho varios padres daneses cuando Lucas Alexander apareció en sus casas proponiéndoles este disparate.

Y es que, aunque el matrimonio entre un adulto y una niña es inconcebible en la sociedad occidental, en numerosos lugares del mundo como Mali, es una práctica muy habitual.

Para dar visibilidad y alertar sobre la cantidad de niñas menores de 15 años que son prácticamente vendidas a hombres que podrían ser sus padres en el país africano, la fundación danesa en favor de la infancia y la juventud BØRNEfonden ha lanzado esta provocadora campaña.

"Nos dirigimos a gente de entre 30 y 50 años y sabíamos que teníamos que crear un contenido que pudiera conectarlos de manera sencilla con el problema", explica Kim Boisen, strategist and CEO de Robert/Boisen & Like Minded, agencia creadora de la campaña.

Así, con la colaboración de las madres de las niñas, la fundación quiso reflejar las atónitas caras de los padres al recibir la noticia y tratar de hacerles sentir el mismo conflicto interno con el que lidian miles de familias en Mali. Y hacer comprender a los espectadores que "todo niño tiene derecho a su infancia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir