líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campanadas de Ibai se vuelven a celebrar de la mano de las marcas

Grefusa apuesta por las campanadas de Ibai: "Buscamos siempre territorios, vinculados al disfrute, donde está nuestro target"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Rafael Gandía, director de marketing de Grefusa señala el rol de la marca como anunciante de las campanadas de Ibai, "vamos a aquellos medios que consume nuestro target, e Ibai es una de las personas con mayor cobertura entre la gente joven".

No hay mejor manera que dar la bienvenida al año nuevo que acompañados de una de las más queridas figuras de internet. El streamer Ibai Llanos se ha convertido no solo en una celebridad de Twitch, sino también en la estrella de las campanadas de Año Nuevo. Desde la primera edición de las campanadas de Ibai en 2020, el encuentro se ha convertido en una especial tradición para los fans del streamer, que evidencia en cada edición la capacidad del creador de contenido para llamar a las masas.

Este 31 de diciembre el streamer volvió a celebrar en la Puerta del Sol junto a Ramón García y Anne Igartiburu, para celebrar la llegada del 2023 desde su canal de Twitch junto a 448.387 espectadores. El streamer fue acompañado a lo largo de la noche por la streamer Cristinini y los colaboradores habituales de Llanos, Knekro y Ander.

Antes de estas especiales campanadas se repasaron los mejores momentos de 2022, un año muy importante para el streamer que cosechó una serie de éxitos, como el anuncio de la King’s League junto a Gerard Piqué o el hito que marcó al ser reconocido como el streamer más exitoso de Twitch al lograr 3.3 millones de usuarios concurrentes en su canal.

Este es un evento que las marcas no se pierden, Pepsi y Grefusa tuvieron un rol protagónico como anunciantes en la celebración de las campanadas, como señala Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa, «la audiencia a la que es capaz de llegar Ibai y otros creadores de contenido nos permite alcanzar a un público joven en sintonía con los valores de ocio, de disfrute y de buen rollo que transmiten nuestras marcas y esperamos continuar haciéndolo este 2023».

Así se dio la bienvenida al 2023 en el canal de Ibai

Esta nueva edición de las campanadas y sus positivos resultados evidencian el avance constante de plataformas como Twitch y cómo Ibai Llanos se empieza a posicionar como un ícono no solo entre los más jóvenes, sino también entre la población más adulta gracias a la incorporación de algunas de las figuras más queridas de la televisión nacional como Ramón García o Anne Igartiburu.

Antes de las campanadas, estos tres personajes trataron temas de especial relevancia como la soledad que afecta a millones de personas en el mundo, o la preocupante escalada de la violencia en los últimos años.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Este evento de Ibai no es un stream cualquiera en Twitch, sino un evento que rivaliza con las campanadas más tradicionales de la televisión. Si bien la audiencia de este año, 448.387 espectadores, queda ensombrecida por los 2,2 millones alcanzados en la edición anterior, reflejan el interés de la audiencia del streamer por este especial evento. El siguiente reto de Ibai empezó el mismo 1 de enero, fecha del debut de su equipo, Porcinos FC, de la King’s League.

Las marcas no se pierden estas campanadas de la mano de Ibai

Marcas como Grefusa o Pepsi han vuelto a apostar por Ibai en las campanadas desde un rol protagónico. El evento de fin de año de Ibai contó con traducción simultánea a lengua de signos en una acción patrocinada por Pepsi, una acción que tiene el objetivo de integrar a las personas con discapacidad auditiva en Twitch. Durante toda la velada se pudo ver, en una esquina de la retransmisión a una intérprete de lengua de signos realizar una traducción simultánea del evento.

Por su parte Grefusa vuelve a apostar por el «gustazo» incluso en Nochevieja, los Gublins se convirtieron en protagonistas de la hora de las uvas, gracias a una animación en cada una de las campanadas en el canal de Twitch de Ibai, además de las especiales apariciones en el vídeo de los momentos más destacados de 2022. Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa señaló en una entrevista a este medio que la apuesta de la marca por iniciativas con Ibai se debe principalmente a lograr conectar con su audiencia, «vamos a aquellos medios que consume nuestro target, e Ibai es una de las personas con mayor cobertura entre la gente joven».

Para los más jóvenes Twitch es la nueva televisión, como anunciantes desde Grefusa señalan que buscan adaptarse a las nuevas tendencias de la sociedad «la sociedad está cambiando el consumo de medios está cambiando mucho y de forma muy rápida y en los últimos años este cambio se ha acelerado», por lo que participar en este tipo de acciones permite conectar con los jóvenes en «espacios de diversión y buen rollo».

 

Así se vivieron las campanadas: Ibai pierde fuerza frente a la televisión tradicionalAnteriorSigueinteEsta campaña quiere acabar con los regalos desafortunados de Reyes gracias a la economía circular

Contenido patrocinado