Publicidad

IAB Spain presenta los datos del Observatorio de la Publicidad Digital

Así se comportó la industria en octubre según el Observatorio de la Publicidad Digital

Así se comportó la industria en octubre según el Observatorio de la Publicidad DigitalIAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha desvelado los datos relativos al mes de octubre del Observatorio de la Publicidad Digital, elaborado junto a la empresa de análisis de la actividad publicitaria online adjinn.

De acuerdo a este informe durante el pasado mes de octubre se contabilizaron 43.192 campañas activas. Por sectores vemos que los que mejores resultados han obtenido han sido Finanzas, Automoción y Editorial.

Así se comportó la industria en octubre según el Observatorio de la Publicidad DigitalEn el caso del sector Finanzas se reportan 652 campañas procedentes de 167 marcas con un share of voice del 13%. Si hablamos de Automoción un total de 302 marcas mantuvieron activas 1.258 campañas que se han traducido en un share of voice del 12,2%.

Cierra el podio el sector Editorial con un share of voice del 8,9% gracias a las 1.332 campañas puestas en marcha por 254 marcas.

Si hablamos de campañas programáticas vemos que un 60% de las campañas no se han trabajado sobre esta tecnología. Sólo un 18% de estas han sido 100% programáticas y el 22% cuentan con parte de programática.

Así se comportó la industria en octubre según el Observatorio de la Publicidad Digital

Sobre los dispositivos utilizados por cada campaña un 53% ha usado todos los dispositivos. Un 32% se ha centrado completamente en el ordenador y el 15% ha hecho lo propio con los móviles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir