Publicidad

MONO Madrid, la agencia creativa detrás del trap de Correos

Así se creó la campaña de comunicación más trapera del rebranding de Correos

Para comunicar el rebranding de Correos, MONO Madrid, en colaboración con Arena Media, ha creado una campaña fresca y cercana bajo el concepto "Correos es una marca de todos y todas, se lo tenemos que comunicar a todos y todas".

correosA ritmo de trap y con un mensaje casi hipnótico, Correos ha conseguido su propósito de que todos sepamos que la empresa pública también se adapta a los nuevos tiempos.

Para comunicar el rebranding de una marca tan icónica como esta en nuestro país, MONO Madrid, en colaboración con Arena Media, ha creado una campaña fresca y cercana bajo el concepto "Correos es una marca de todos y todas, se lo tenemos que comunicar a todos y todas".

"La idea de la campaña es simple pero ahí radica su grandeza. Sabíamos que todo el mundo iba a tener una opinión respecto al cambio de marca, por lo que nos parecía clave hacerles partícipes del cambio", explica Sito Morillo, CCO y socio fundador de MONO Madrid.

Este es el segundo logo con el que ha contado Correos a lo largo de toda su historia. El primero, se creó en 1977 y se representó con la característica cornamusa acompañada de una corona. En el año 2000 se actualizó y la base de la corona se sustituyó por cinco círculos azules.

Ahora estos círculos desaparecen junto con la palabra Correos para, como comenta la propia entidad “conseguir una imagen más sencilla, más sostenible, más de ahora”. O lo que es lo mismo, cruz doble eme raya espiral. De esta manera, tal y como aseguró Eva Pavo, Directora de Comunicación de Correos, “nuestro gran reto era modernizar la marca sin tocar los valores que la anclan”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Dentro de la campaña hay múltiples piezas cuyas diferentes creatividades se ajustan a distintos públicos con la intención de crear una comunicación más cercana y relevante siguiendo el concepto creativo. Los mensajes en el cine, prensa, exterior, digital o redes sociales se van adaptando: Desde un trap hasta un graffitti en la red de arte urbano en Lavapiés, un circuito de mupis que lleva las presentaciones internas de identidad de marca a la calle o una edición limitada de ropa.

"Algo que nos parecía muy interesante era comunicar la nueva imagen de Correos por medio de la música. Un recurso bastante inesperado para explicar algo tan visual como un logo pero que, al final, ha funcionado y hemos conseguido que la gente ahora lo recuerde a la perfección", explica Nando Vega Olmos, CCO y socio fundador de MONO Madrid.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir